Internacionales

Los fichajes que podrían sustituir a Vermaelen

Los centrales de nivel se hace difícil pensar que pueda llegar alguno sin una inversión por encima de los 25 millones de euros.

2014-11-28

Si la FIFA acaba permitiendo al Barça acogerse al reglamento de la RFEF y poder fichar a un sustituto para Vermaelen, las posibilidades se reducen a jugadores en paro o que actualmente jueguen en la Liga BBVA.

De ser así, la secretaría técnica azulgrana deberá decidir si ficha a un central de primer nivel o un quinto central para completar la plantilla y tener más fondo de armario.

LOS PREFERIDOS:

Por su calidad de juego, pero a su vez más complicados por precio son Miranda, Laporte, y Godín.

El central brasileño del Atlético, Miranda. vive uno de sus mejores momentos y ha sido recuperado por Dunga para la seleçao. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros y acaba contrato en 2016.

Ha sonado más de una vez como posible fichaje del Barça pero la política del conjunto vasco con los traspasos hace que sólo el que pague 42 millones se llevará a Laporte.

Por su parte, Diego Godín tiene una cláusula de 36 millones de euros y sus actuaciones destacadas están despertando el interés de los grandes de Europa, por lo que si el Barça quiere a este gran central tendrá que plantearse una inversión considerable.

OTROS POSIBLES CANDIDATOS:

Otros candidatos de nivel son el sevillista Nico Pareja y el jugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez.

El argentino del Sevilla, Pareja, es un jugador que gusta a Luis Enrique y que se ha convertido en pieza fundamental para Unai Emery en el equipo andaluz. Campeón de la Europa League la pasada temporada, también se colgó el oro olímpico en Pequín 2008.

El albiceleste podría salir del Sevilla por una cantidad inferior a los 10 millones de euros.

Martínez, por su parte, también es viejo conocido de la secretaría técnica azulgrana pero es un caso muy similar al de Laporte. Gusta, tiene proyección de futuro pero su cláusula de 30 millones de la que la Real no baja, es el mayor freno.

POSIBLES A EJERCER COMO QUINTO CENTRAL:

Paralelamente a las opciones expuestas nos encontramos con hombres que podrían ejercer como quinto central, como es el caso de Héctor Moreno, Andreu Fontàs o Diego Lugano.

Fontàs cuenta con el permiso de Luis Enrique, que le tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Celta y con quien jugó 35 partidos de titular, cuajando una muy buena temporada.

El de Banyoles vendría con una ventaja sobre cualquier otro posible fichaje, pues nadie conoce mejor que él la casa, el club y muchos de sus compañeros.

La última opción sería Diego Lugano, el capitán de la selección de Uruguay está actualmente sin equipo después de militar en el West Bromwich Albion inglés la pasada temporada, en el que jugó tan solo 12 partidos. A sus 34 años, en el Mundial tampoco tuvo un papel relevante, jugando apenas el primer encuentro de la competición.

LA OPCIÓN DE CASA:

Si finalmente optan por no incorporar a nadie, a Luis Enrique le quedaría una última carta, la de mirar en el Barça B. Ahí tiene a Edgar Ié, un central zurdo de mucha calidad y buena salida del balón, que llegó procedente del Sporting de Lisboa en 2012.