Internacionales

Gignac lo había advertido y ahora está a punto de cumplir su promesa en la Liga de Campeones

El delantero francés aseguró que no va parar su carrera hasta lograr ganar esta copa. Ahora está en la gran final tras eliminar al Olimpia y se enfrentan a Los Ángeles FC.

2020-12-20

El delantero francés de los Tigres André-Pierre Gignac está a un paso de cumplir con la promesa que hizo en el 2019 de no descansar hasta ganar la Concacaf Champions League.

También puedes leer: “Tuca” Ferreti critica duramente el fútbol que presentó Olimpia: “Fue un partido que no vale la pena”

Luego de eliminar al Olimpa y asegurar su pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputarán este martes ante Los Angeles FC, el atacante francés y sus compañeros están a 90 minutos de conquistar ese título que tanto se les ha negado.

'Yo vine aquí para ganar la Libertadores, no se pudo, el campeonato (de Liga) ya lo logramos cuatros veces, ahora nos falta la Concacachampions y no voy a parar mi carrera hasta que gane esa pinche Copa', fueron las palabras que vertió André-Pierre Gignac el 27 de mayo, días después de haber perdido la Final del torneo regional ante los Rayados.



Desde su llegada al equipo felino, André-Pierre Gignac ha disputado tres finales de la Concacaf Champions League y en ese mismo número de oportunidades ha sufrido descalabros ante América, Pachuca y Monterrey.

En abril de 2016, el equipo que dirige Ricardo Ferretti perdieron ante las Águilas con un global de 4-1, tra caer 2-0 en el Estadio Universitario en la ida y 2-1 en la vuelta en el Estadio Azteca.

Un año después, los felinos disputaron la Final ante los Tuzos, pero tras empatar 1-1 en la ida en casa, perdieron 1-0 en el Estadio Hidalgo para perder por segundo año consecutivo la posibiilidad de alzar ese trofeo.



La tercera derrota en una Final de la Concachampions se dio en el 2019, cuando Monterrey se impuso por 1-0 en la ida, celebrada en el Estadio Universitario, con gol de Nicolás Sánchez; mientras que en la vuelta en el BBVA rescató un empate con otro gol de Nico, mientras que por los universitarios marcó Gignac.