El campeón mexicano
Tigres derrotó este jueves por 2-0 al Santos Laguna en un partido enredado y se colocaron en una situación ventajosa para clasificarse a la semifinal de
l Clausura 2018 del fútbol mexicano.
En el arranque de la serie de cuartos de final, en Monterrey, norte del país, el mexicano
Hugo Ayala (m.22) y el francés
André Pierre Gignac (m.79) anotaron por los locales que resolvieron con mejor puntería un duelo parejo.
El
Santos del entrenador uruguayo
Dante Siboldi salió con actitud ofensiva y eso ocasionó una gran lucha en la mitad de la cancha en la que a los dos cuadros les costó crear peligro de gol.
En el minuto 22 los Tigres del entrenador brasileño
Ricardo Ferretti sacó provecho de una jugada a balón parado; en un tiro libre Ayala recibió un centro y remató de cabeza para el 1-0.
El brasileño Juninho llegó al área en otro tiro libre por los felinos de Ferretti, pero echó el balón por fuera y después fueron los visitantes los que buscaron la igualada con línea adelantadas. En el 34 el uruguayo Brian Lozano cobró un tiro libre y estuvo cerca de empatar, aunque el balón salió por estrecho margen.
Foto: Diez
Los jugadores de Tigres mientras celebraban uno de sus goles ante Santos.
Para la segunda parte el Santos se fue con todo al ataque, el caboverdiano
Djaniny Tavares, el uruguayo J
onathan Rodríguez y el argentino
Julio Furch presionaron y el equipo visitante estuvo cerca de la igualada en el 66 cuando
Gerardo Alcoba dejó ir la posibilidad del empate 1-1 en un balón servido por el argentino Carlos Izquierdoz con todo a favor.
Cuando mejor jugaba S
antos, el defensa Izquierdoz cometió una falta en el área y
Gignac cobró el
penalti con limpieza para poner la pizarra 2-0 y darle un golpe sicológico al rival.
Empecinado en lavar su error,
Izquierdoz recibió un servicio de
Javier Cortés en el 83, en otra jugada de pelota detenida, sin embargo le pegó mal al balón y Santos dejó ir otra oportunidad.
Javier Aquino buscó el 3-0 con un disparo de media distancia en el 85 y lanzó el balón por encima de la puerta, después de lo cual los locales comenzaron a mover la pelota por toda la cancha, pacientes ante un Santos desconcertado.
Tigres controló el encuentro en los últimos minutos y aseguró la victoria con el agregado de no recibir gol en casa, lo cual es positivo porque para definir el semifinalista, el gol de visitante contará en caso de empate. El partido de vuelta se jugará el domingo en
Torreón, casa del Santos Laguna.