Te puede interesar: Newcastle gestiona fichaje ''bomba'' ante la inminente llegada del Príncipe de Arabia Saudita
En estos momentos, el conjunto español está negociando el traspaso con el Everton, club que ofrece 20 millones más una serie de bonus en concepto de variables. El Barça intenta que haya una opción de recompra, pero parece que será casi imposible.
Todibo ya salió del Barcelona en el mes de enero con una cesión con opción de compra de 25 millones de euros al Schalke. El club alemán está muy satisfecho d sus prestaciones, pero la crisis económica hace inviable que paguen la cantidad pactada. Así se lo comunicó al Barça hace casi un mes y pidió una nueva cesión, aunque quedó descartada. Y es que Todibo es un central que llama mucho la atención en el mercado y el Barça tenía claro que iban a llegar propuestas.
El Everton contactó hace una semanas para conocer las intenciones del Barça y le dejaron claro que la prioridad era venderle en una tasación de 25 millones de euros. Hay muy buena relación entre los dos clubs y los ingleses ya pujaron por él en el mes de enero, pero el Barça se deantó finalmente por la opción del Schalke.
El Everton no llega a los 25 millones en cantidad fija, pero sí ofrece 20 millones fijos más cinco en variables en función del rendimiento que tenga el futbolista en la Premier.