Internacionales

Toni Kroos anuncia su adiós de la selección de Alemania tras el fracaso en la Euro: ''No habrá otra vez...''

El mediocampista confirmó que se retira del combinado nacional y ahora solo se centrará en su familia y el Real Madrid.

2021-07-02

Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección alemana, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el pasado martes.

La reacción de Kroos luego de ser eliminado de la Eurocopa

''He jugado 106 veces para Alemania. No habrá otra vez'', escribió a través de sus redes sociales el mediocampista del Real Madrid, de 31 años.

''Ya había tomado la decisión de retirarme tras esta competición. Estaba claro para mí desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo 2022 de Qatar'', añadió Kroos, autor de 17 tantos con el equipo nacional.

''Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión'', añadió, afirmando querer concentrarse con su actual club y dedicar más tiempo a su mujer y a sus tres hijos.

Kroos ya había contemplado retirarse de la selección alemana luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, cuando su escuadra no superó la fase de grupos, pero finalmente se quedó.

Kroos revela qué le dijo a Cristiano durante la Eurocopa

Pieza fundamental para el seleccionador saliente Joachim Low, Kroos debutó con el equipo nacional en 2010. En 2018 fue elegido jugador del año en Alemania.

Con su anterior equipo, el Bayern Múnich, fue campeón de la Champions en 2013, un trofeo que luego conquistó en tres ocasiones con el conjunto merengue (2016, 2017 y 2018).