Este domingo ha salido a luz una entrevista que concedió Toni Kroos, mediocampista de Alemania, antes de la derrota de su selección por 2-1 ante España en cuartos de final de la Eurocopa, en el partido que supuso su despedida como futbolista profesional.
La leyenda de la Selección Alemana y del Real Madrid participó en un capítulo del ‘podcast’ ‘Lanz & Precht’, hecho por el periodista Markus Lanz y el filósofo Richard David Precht.
La entrevista dura una hora y 20 minutos en donde Kroos no habla de eventos deportivos, sino sobre qué piensa de su patria. “Sigo pensando que Alemania es un gran país. Nos encanta -se refería a él y su familia- estar allí, pero ya no es la misma Alemania de hace diez años”.
“Tengo una hija de siete años. Cuando ya sea mayor y, si alguien me preguntara ahora: ‘¿Dejarías salir a tu hija a las 11 de la noche en España cuando tenga 14 años o en una gran ciudad alemana?’ Creo que tendería a tirar más para España”, desarrolló, aunque no apuntó directamente a un problema con la inmigración
Además, reconoció que, últimamente, la apertura de fronteras ha estado “descontrolada”, dijo que, si bien hay un porcentaje que destaca negativamente entre los emigrantes, ocurre lo mismo entre germanos.
“Si no podemos distinguir a los buenos de los que son malos para nosotros, el futuro se nos va a complicar. Entonces, la actitud de los alemanes se dividirá todavía más”, certificó.
Asimismo, admitió que este asunto está “constantemente presente” en el día a día de Alemania y que lo que falta es una “actitud fundamentalmente positiva ante la vida” (detecta cierta apatía entre sus compatriotas). En Madrid, además, él y sus seres queridos se sienten “muy cómodos”.
OTRAS PREGUNTAS
El nivel de Lamine Yamal
“Es el chaval de 16 años más viejo que he visto en mi vida. Es realmente inusual jugar al fútbol así a esa edad, especialmente con esa naturalidad y relativa regularidad”. La receta para anularle fue “defenderle como grupo y estar lo más cerca posible de él”.
Su vuelta a la Selección de Alemania.
“Después de pensarlo mucho, llegué a la conclusión de que me sentía bien independientemente de lo que pasara en la Eurocopa. ¿Realmente quiero que mi carrera con la camiseta de Alemania se acabe, probablemente, con una derrota?”, reflexionó a días de sufrirla.
Imaginándose ya fuera del fútbol y con tiempo para disfrutar de sus hijos, afirmó:
“A ver, siempre se me hace difícil quejarme, como futbolista, de que no tenga tiempo. Un trabajador normal sale de casa mucho más temprano por la mañana y vuelve a casa mucho más tarde por la noche”.
En lo que sí que piensa que tiene cierto ‘permiso’ para protestar es en lo ocupado de sus fines de semana:
“Sí, eso es lo que más me ha preocupado de mi trabajo durante muchos años”