En solo dos días el Barcelona de Hansi Flick ha recibido dos malas noticias por ‘culpa’ de la Copa América y la Eurocopa.
Y es que el mediocampista, Pedri, y el defensa central, Ronald Araújo, sufrieron duras lesiones con España y Uruguay, respectivamente. Estas lesiones no han venido nada bien al equipo azulgrana que ya está pensando en el inicio del torneo español.
DURO GOLPE AL BARCELONA
El uruguayo Ronald Araújo se retiró este sábado por lesión a la media hora del partido de cuartos de final de la Copa América ante Brasil.
El defensa del Barcelona, de 25 años, sufrió el percance en una acción sin contacto en la que trataba de rechazar un centro desde la izquierda de Guilherme Arana.
Araújo se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho entre gestos de dolor mientras estuvo tendido en el césped del Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos).
El defensa, que había tenido varios encontronazos en el partido contra el joven Endrick, su futuro rival del Real Madrid, fue atendido durante varios minutos hasta retirarse por su propie pie. En su lugar ingresó el veterano José María Giménez a los 33 minutos de juego.
Los galenos calculan que el central estará de baja durante unas seis semanas. Esto implica no solo perderse las semifinales y la final del campeonato continental de este verano, sino también el inicio de la temporada oficial con el Barcelona. Volvería para finales de agosto, cuando los de Hansi Flick se verán las caras con el Athletic el día 25 y con el Rayo Vallecano el 28. Son las jornadas 2 y 3 de Liga.
PEDRI TAMBIÉN ES BAJA
Pedri González es otra baja casi confirmada para el inicio del curso 24-25: el canario se hizo un esguince lateral en la rodilla en los cuartos de final de la Eurocopa por una entrada de Toni Kroos. Su diagnóstico, a diferencia del de Araujo, es oficial.