El pasado 21 de mayo de 2024, Toni Kroos sorprendía al mundo del fútbol con un post en Instagram que dolió más de lo esperado a todos los fanáticos del Real Madrid. A sus 34 años, y con una carrera brillante, el alemán decidió anunciar su retirada por la puerta grande, levantando una Liga y soñando con una última Champions League.
"Hoy, después de diez años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", escribió el mediocampista alemán en ese mensaje que sacudió a todo el mundo del madridismo en redes sociales.
Desde entonces, el vacío que dejó Kroos en el centro del campo merengue no se ha llenado del todo o nada. Su calidad, visión de juego y elegancia con el balón fueron sello de una época dorada en el club, pero ahora, aunque sea por un momento, los hinchas podrán volver a disfrutar de su magia.
Toni Kroos anunció su regreso al Real Madrid, pero esta vez como parte del equipo de leyendas que disputará el Corazón Classic Match 2025 frente a las leyendas del Borussia Dortmund.
El partido se jugará el próximo 7 de junio, en el Santiago Bernabéu, a las 12:00 del mediodía hora de España (4:00 am en Honduras). Será un reencuentro muy especial bajo el lema "Un pase para la esperanza", en un evento solidario que destinará todos sus beneficios a programas de inserción laboral para jóvenes en riesgo de exclusión social.
"Bernabéu, nos veremos otra vez", escribió Toni Kroos el sábado 10 de mayo en sus redes sociales. Y es que aunque ya no se trate de una competición oficial, su sola presencia sobre el césped es motivo de alegría para todo el madridismo.
El alemán compartirá vestuario con viejos conocidos como Iker Casillas, Marcelo y Pepe, entre otros. En medio de sus nuevos proyectos, como la organización de la Icon League (una especie de Kings League alemana) y su academia de formación, Kroos hace un espacio para volver a casa, al estadio que lo vio brillar por muchos años.
Otro de los posteos que ilusionó a todos los fans del Real Madrid y que aún extrañan al exfutbolista del club fue el siguiente: "Venga ya, se acabó la broma. Es hora de volver", tuiteó Kroos, pero haciendo referencia a su partido con las leyendas del conjunto blanco.
