El martes pasado el FC Barcelona quedó eliminado en semifinales de la Champions League tras caer ante el Inter de Milán en una de las mejores series de la historia del torneo.
Uno de los que ha analizado la derrota azulgrana ha sido Toni Kroos. Hace unos días el exjugador del Real Madrid dijo que Pedri a "mejor del mundo" en su posición, quien compartió su visión en el pódcast que presenta junto a su hermano Alex, 'Einfach mal Luppen'.
Asimismo, el alemán no dudó en elogiar el estilo de juego del equipo dirigido por Hansi Flick: "Simplemente podemos disfrutar del modo en que juega el Barcelona, eso es un hecho", afirmó el centrocampista alemán.
"En la ida iban perdiendo 2-0, y en la vuelta también estaban 2-0 por debajo. Y normalmente contra el Inter no puedes remontar porque tienen una defensa muy sólida, pero cuando ves la forma en que juega al fútbol el Barcelona, hay que felicitar enormemente a Hansi Flick y al Barça por esta actuación."
El ex futbolista alemán destacó la calidad del conjunto blaugrana, especialmente en la segunda mitad del partido de vuelta.
"Hay un nivel altísimo de calidad colectiva e individual. Es increíble cómo jugaron desde el minuto 45, o de hecho durante toda la segunda parte, ante un rival que sabe defender bien, pero fueron capaces de encontrar espacios y llegar al gol."
En su análisis, Kroos también se refirió al aspecto táctico y a las decisiones defensivas de Flick.
"Una de las cosas que más me sorprendió del Barcelona fue lo débil que se mostró la defensa del Inter ante ellos, no solo en este partido, sino en ambos encuentros".
Iñigo y Cubarsí son mucho mejores que Araujo
"Iñigo Martínez y Cubarsí son mucho mejores que Araujo, pero no tienen la velocidad y entonces es un riesgo aún mayor cuando te superan. Ese fue el riesgo que tomaron y les da mucho éxito y victorias impresionantes, pero como pensé, llegaría el día en que ese riesgo sería castigado, y fue con el Inter."