Se fue a Sudáfrica en 2010 y no se anotó uno tan solo, se jugó el primer partido de Brasil 2014 y seguimos sin meterla. ¿Hoy será el día de hacerlo?
Laing sigue siendo leyenda mientras la Bicolor se mantenga con la pólvora mojada.
El ex delantero de la Bicolor dice: “Ya es tiempo que se rompa esta marca, creo que hay que confiar en nuestros jugadores que lo puedan hacer”, dice Laing desde Houston, donde reside.
“Han tenido oportunidad y no se ha aprovechado. A Sudáfrica fue una gran selección y no se logró, ante Francia no se hizo nada, pero seguimos teniendo la esperanza e ilusión de romper esos 32 años de sequía”, comentó a DIEZ Tony Laing.
Mucho se ha comentado acerca de la falta de gol que ha tenido el equipo catracho que durante la eliminatoria marcaba, pero a la hora de los partidos ha especulado y por eso esta racha negativa.
“Pienso que los jugadores se han autopresionado en ese aspecto, incluso en el partido contra Francia se vieron como asustados, casi no se llegó, solo los primeros 10 minutos se les jugó, luego se replegaron atrás dándoles toda la ventaja y al final eso les pasó factura”, afirmó el ex integrante del Platense.
Como mundialista que fue y ahora como aficionado de la Bicolor, Laing explica que para él no es importante que esta marca siga vigente durante muchos años. Le gustaría que hoy se rompiera.
“El consejo que les puedo dar es que al Mundial se va a divertir, nosotros lo hicimos. Allí es una vitrina para que el jugador se muestre que se juega buen fútbol. Sabemos que las posibilidades de Honduras en estos torneos son mínimas pero no hay que achicarse ante nadie”, comentó.
LE GUSTARÍA VER A COSTLY ANOTANDO
Aquel partido en el estadio La Rosaleda de Zaragoza, España, fue testigo de ese tanto ante Irlanda.
“Sería lindo que ese primer gol de Honduras en Brasil lo anote Costly por el parentesco que tenemos. Me gustaría que rompiera esa racha porque con el papá de él fuimos compañeros en el Mundial de España y somos amigos, sería muy lindo que el hijo de un mundialista rompiera esa larga espera. Ese gol que hice fue histórico”, declaró Tony.
“Para mí no es importante esa larga sequía, siento que cada jugador va con la ilusión de marcar, esperamos y confiamos que esta nueva generación de futbolistas logre anotar, que se rompa esa marca y que el mundo se dé cuenta que en Honduras tenemos buenos jugadores”, dijo Laing un poco sonriente.