Internacionales

UEFA ataca a Florentino Pérez y la Superliga luego de anunciar el nuevo formato de la Champions: “Lo veré en los tribunales”

El presidente de la UEFA vuelve al ataque y amenaza a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

2022-05-11

Luego del congreso de UEFA, Aleksander Ceferin, presidente del organismo, ofreció una rueda de prensa para hablar del nuevo formato de la Champions League.

El mandatario dijo: “La nueva Champions no es como la Superliga. Aquí no hay un monopolio. Nadie tiene obligación de jugar nuestras competiciones. El problema es que van a los tribunales, pero después quieren jugar nuestras competiciones”.

Barcelona da a conocer el estado de salud de Ronald Araújo luego de ser hospitalizado

Ceferin siguió atacando a la Superliga, un proyecto de Florentino Pérez: “Respetaremos la decisión final de los tribunales, pero claro que es una posibilidad que Barcelona, Real Madrid y Juventus... La comisión de disciplina decidirá. Es independiente y aceptaremos su fallo”.

“Espero que terminen pronto y lo dejen. Es una historia acabada”, argumentó el presidente de la UEFA.

Aleksander Ceferin se acordó de Florentino Pérez a quien tiene que volver a ver en el palco de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

“Me veré con Florentino en los tribunales y si viene a la final estará cerca de mí como finalista. ¿He pedido una reunión con ellos? Lo lógico es la que pidan ellos, no al revés”, aseguró.

Aprobado el nuevo formato de la Champions League, que comenzará con un minicampeonato de 36 equipos

La distribución de entradas para la final

Ceferin habló del reparto de entradas y las quejas de los dos equipos, especialmente el Liverpool. “Es lo mismo de todos los años y se explicó a los equipos. Lo repito. El 93 por ciento de los beneficios de la final va al reparto de los clubes. Cada club tendrá 20.000 entradas. Los sponsors pagan cientos de millones por sostener la competición y les corresponden unas entradas por contrato. Las entradas no son para mí ni para mis amigos. Para nosotros no cambiaría mucho si costaran 10 euros, pero para los clubes, sí”, comentó.