Van Dijk y su advertencia: ''No vamos de vacaciones al Barcelona, no tenemos miedo''.
Eliminatoria ante el Liverpool
''No sé si somos los dos equipos más en forma de Europa, pero desde luego que somos los que jugarán las semifinales. Ellos se juegan LaLiga con el City y nosotros ya somos campeones de la nuestra. La trayectoria de los dos está ahí. Es diferente y tenemos que jugárnosla con ellos''.
Messi
''Leo está bien. Desde luego que durante este mes ha descansado más que otros. También porque este mes hemos tenido dos semana con tres partidos y dos semanas con Champions. Todo ha venido muy cargado y nuestra intención era cerrar el título. Estamos dispuestos. Él y todos los demás''.
Polémico mensaje de Klopp
''El público del Camp Nou ya está siendo decisivo en las últimas semanas, con más de 90.000 personas y eso se nota. Lo notamos nosotros y lo notan los rivales. Suponemos que mañana nos empujarán y suponemos que el de ellos hará lo propio. Creo que las palabras de Klopp iban más con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, dos porterías y 22 intentando meter gol''.
¿El partido más importante de su carrera?
''Yo también desdramatizo estas cosas. Cuando diriges a un equipo en una situación muy difícil y te juegas tres puntos para salvarte, también son tensos. Conozco unos cuantos que se cambiarían por mí''.
Peligro del Liverpool
''Es un equipo reconocible que jugó la final del año pasado. Ves esa alineación y la que puede presentar mañana y es casi similar. El haber jugado una final les da un punto de experiencia. Son un rival temible''.
¿Qué hay que controlar del Liverpool?
''Tienen un juego de conjunto que alimenta a los tres de arriba. Adelantan su defensa y quieren robar el balón en tu campo para lanzarlo rápido a los delanteros. Tienen buen juego aéreo y necesitamos estar a la altura para superar todo eso.Tienes que tener una respuesta a los empujones que tienen. Hay que saber superar esa presión asfixiante que hacen''.
Ganar la Champions
''No tenemos la obligación de ganarla, pero sí la ilusión. A principio de temporada, muchos equipos aspiran a ganarla, pero sólo algunos llegan hasta aquí''.