La carrera de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es tan intachable que la mayoría de aficionados y expertos los ponen como los dos mejores de la historia.
Existen otro tipo de opiniones que los ponen más abajo, pero siempre en el top tres. Algunos se van más por lo hecho por Pelé y Diego Armando Maradona.
Sin embargo, algunos protagonistas, no están tan de acuerdo, y sostienen argumentos de que Messi y Ronaldo no deben estar en la cima de la lista.
En este caso, la leyenda de Países Bajos, Marco Van Basten y también ganador del Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992, considera que ni uno ni otro pueden estar entre su top tres de mejores jugadores de la historia.
Consultado por la revista encargada de entregar el Balón de Oro, France Football, Van Basten aseguró quienes eran para él los tres mejores futbolistas de toda la historia.
“Maradona, Pelé y Johan Cruyff”, fue su contundente respuesta. Van Basten argumentó: “Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles”.
¿Por qué no eligió a Messi y Cristiano? “Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra”.
Tampoco se olvidó el neerlanés de Cristiano Ronaldo, sobre quien aseguró que no alcanza para subir al podio, pero que de acuerdo a su percepción le vale una mención especial junto con Michel Platini y Zinedine Zidane.