Internacionales

Vermaelen sufre una lesión muscular y estará fuera entre 3 y 4 semanas

El Barcelona informó que el belga se lesionó el sóleo de la pierna izquierda, se pederá el debut en Champions.

2015-09-12

El defensa belga del Barcelona Thomas Vermaelen, que prácticamente no jugó el curso pasado por las lesiones, se tuvo que retirar este sábado en la victoria 2-1 sobre el Atlético por un problema muscular en el soleo de la pierna izquierda, según informó el club azulgrana.

'El jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos', señaló el Barcelona en un comunicado.

En el minuto 25 Vermaelen se tuvo que retirar y el francés Jeremy Mathieu entró en su lugar.

Según el diario deportivo Sport, Vermaelen, de 29 años, estará de baja alrededor de tres semanas, por lo que se perderá el debut en la Liga de Campeones, el miércoles ante la Roma.

El defensa había aprovechado la baja por sanción de Gerard Piqué para hacerse con el puesto de titular en el centro de la defensa y encadenar varios partidos.

Tras llegar lesionado en el verano boreal de 2014, Vermaelen fue operado en diciembre del muslo derecho y tuvo que esperar hasta mayo para debutar en partido oficial con el Barcelona.