Internacionales

Devastadas y rotas de dolor: la reacción de la madre y esposa de Diogo Jota al reconocer el cuerpo del futbolista en la morgue

En medio del luto, se conocieron las primeras imágenes del momento en que su madre y su esposa llegaron al lugar donde fue trasladado el cuerpo.

2025-07-04

El fallecimiento de Diogo Jota ha paralizado al mundo, en especial al fútbol que ha visto como una estrella del Liverpool ya no estará más disfrutando del deporte más hermoso del mundo.

En medio del luto, se revelaron en redes sociales las primeras imágenes del momento en que su madre y esposa llegaron al lugar donde fue trasladado el cuerpo del futbolista portugués.

Las desgarradoras imágenes del mejor amigo de Diogo Jota, Fluminense 'silencia' a Cristiano Ronaldo y un hondureño histórico

Tanto su esposa, como su madre, llegaron profundamente afectadas, entre lágrimas de profundo dolor se acercaron al lugar acompañadas por personas que parecen ser familiares cercanos y fueron grabadas por los medios de comunicación que hicieron presencia en el lugar.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran a una familia rota por la pérdida. No hubo declaraciones por parte de ellas, pero sí silencio que tocó el corazón de los hinchas que también se vieron afectados por el pronto fallecimiento de un gran ser humano.

Cientos de personas dan el adiós a Diogo Jota y su hermano en capilla ardiente

Cientos de personas, tanto anónimas como personalidades del fútbol y de la política, se agolparon este viernes bajo un sol inclemente en el recinto de la Iglesia Matriz de Gondomar, donde el jugador Diogo Jota y su hermano André crecieron, para darles su último adiós en la capilla ardiente.

Los vecinos del pueblo de Gondomar, en las afueras de Oporto, en el norte del país ibérico, se volcaron para arropar a la familia del delantero del Liverpool y su hermano, fallecidos en un accidente de tráfico el jueves en España.

Gestos compugidos, coronas de flores que no paraban de llegar y aficionados vestidos con camisetas de fútbol, especialmente del Oporto, fueron pasando por el velatorio situado en la Capilla de la Resurrección, justo detrás de la Iglesia Matriz de Gondomar.

Diogo Jota y André Silva: la historia real del viaje que terminó en tragedia, causa del accidente, funeral y Liverpool prepara homenaje

Por la mañana, antes de que se abriera oficialmente el velatorio a las 16.00 hora local, llegaron a la capilla ardiente el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro Luís Montenegro.

Tras la apertura, además de numerosos ciudadanos, personalidades deportivas, como el que fuera compañero de Diogo Jota en la selección lusa Bernardo Silva, el jugador del Manchester United Diogo Dalot o el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, se acercaron al lugar.

A su salida, Proença dijo a los numerosos medios de comunicación congregados que Diogo Jota fue "una figura muy por encima de la portugalidad".

Agregó que el fútbol luso "está de luto" y pidió respeto por la familia del exjugador del Atlético de Madrid y de su hermano porque afronta "un momento de mucho dolor".

Jürgen Klopp y el último adiós a Diogo Jota que destroza el alma tras su trágica muerte: "Estoy con el corazón..."

También estuvo en la capilla ardiente el presidente del Oporto, André Vilas-Boas, por cuyo club Diogo Jota pasó.

En declaraciones a EFE, Vilas-Boas, visiblemente afectado, apuntó que lamentan "inmensamente que se haya producido esta pérdida, sobre todo por sus familiares, por lo que representa para el fútbol portugués y por esas dos personas, como ciudadanos".