Internacionales

Hay vida sin Mbappé: Con dos golazos y asistencia de Neymar a Marco Asensio, PSG saca vital triunfo en Japón

El París Saint Germain gana 3-0 un amistoso en Corea del Sur con Neymar en plena forma.

2023-08-03

Tras una serie de resultados decepcionantes en Japón, el París Saint Germain ganó el jueves 3-0 en Busán al Jeonbuk Motors coreano, en un partido en el que Neymar disputó los 90 minutos y anotó un doblete.

La rotunda respuesta del Barcelona luego de que PSG ofreció el préstamo de Neymar; Dembélé está en París

El internacional brasileño disputó así su primer partido en más de seis meses, desde su operación en el tobillo el pasado mes de marzo. Presente en la gira asiática del París, ‘Ney’ no había jugado todavía ni un solo minuto en los tres amistosos que el conjunto parisino disputó en Japón.

Pero los aficionados coreanos pudieron disfrutar de la estrella del PSG durante 90 minutos, adornados además con un doblete (minutos 40 y 83) y una asistencia al español Marco Asensio (88).

El público también pudo disfrutar del surcoreano Lee Kang-in, fichado en julio pero lesionado después en un muslo durante el primer amistoso de la pretemporada, que disputó en esta ocasión los últimos veinte minutos del partido.

En Japón, el PSG llena las tiendas pero no los estadios

Los estadios no están llenos, pero en las tiendas en Japón del París no cabe un alfiler durante una gira de pretemporada que permite al club desarrollar su marca, especialmente gracias a colaboraciones con artistas.

En las redes sociales, los aficionados al fútbol nipones calificaron de “partido salado” (“shio shiai”), término que viene del ‘catch’ para describir un partido no demasiado interesante, al empate a cero contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, en Osaka, con tan sólo 25.000 aficionados en un estadio del doble de capacidad.

La respuesta de Mbappé a oferta de gigante de Europa, Pedri deja claro su futuro y United confirma fichaje por 84 millones

El aforo fue ligeramente mejor contra el Cerezo Osaka, con 32.000 entradas vendidas y cinco goles (victoria 3-2 para el equipo local), y mejoró en Tokio, con 50.000 entradas vendidas de 68.000 disponibles en la derrota contra el Inter Milán (2-1).

-EL OTRO GOLAZO QUE MARCÓ NEY-

Tomoki, aficionado de 19 años que vestía en Osaka una camiseta del PSG con el nombre del brasileño Neymar estaba “decepcionado por no haber visto jugar a Neymar”. El año pasado el club colgó el cartel de “todo vendido” en Japón.

Pero ‘Ney’, que sigue recuperándose de su lesión sufrida en marzo, sólo jugó el último partido, este jueves contra el Jeonbuk Motors surcoreano (victoria gala 3-0), y Mbappé, castigado, se quedó en París, con su situación contractual todavía en el limbo.

Si bien los fondos estaban llenos, los precios de las entradas en tribunas laterales desanimaron a los curiosos. Para el PSG-Inter, las entradas más caras alcanzaron los 200.000 yenes (unos 1.400 dólares).

-LA CALIDAD DE NEYMAR-