Internacionales

El gol más polémico de la historia en el Newcastle-Arsenal: El VAR pudo anularlo por tres acciones, pero lo terminó validando

El VAR revisó: si había salido el balón de Willock, si Joelinton hizo falta a Gabriel y si Gordon estaba en fuera de juego antes de marcar

2023-11-05

El Arsenal, sin su capitán Martin Odegaard, perdió por primera vez en la Premier con un gol de Anthony Gordon (64), validado tras una cuádruple consulta a la asistencia vídeo -una posible salida del balón, una falta y un fuera de juego.

Exactamente en el minuto 64’ fue el momento del gol épico. Todo empezó por un mal disparo de Murphy que fue perseguido por Willock, quién salvó el balón antes de salir por línea de fondo. El medio inglés, centró y David Raya salió mal a despejar. Joelinton peleó el salto con Gabriel, que quedó en el área pequeña para que Gordon marcara su diana.

Dibu Martínez y su tremendo error que se hizo viral en la caída del Aston Villa: ¿el mejor portero del mundo?

EL VAR INTERVINO

“El árbitro Stuart Antwell esperó a que el vídeo comprobara primero si el balón había salido. Luego, revisó si Joelinton empujó e hizo falta a Gabriel. Y, finalmente, confirmó si Gordon estaba en fuera de juego al no estar Raya bajo palos. Las tres ‘pruebas’ fueron superadas y el Newcastle logró un gol que fue decisivo”, así describió Marca en uno de sus párrafos.

Las tres imágenes que se revisaron por el VAR. Foto: Marca.

-ADIÓS INVICTO-

Los Gunners, que llegaban invictos a esta 11ª jornada, encadenan una segunda derrota consecutiva en la misma semana tras su eliminación el miércoles en octavos de final de la Copa de la Liga frente al West Ham (3-1).

“El resultado no debería ser el que es. Es vergonzoso lo que pasó, cómo ese gol subió al marcador, en la Premier League, esta liga que decimos que es la mejor del mundo”, se quejó Arteta.

Endrick, futuro delantero del Real Madrid, marca otro golazo en Brasil: “No es normal, solo tiene 17 años”

“Llevo 20 años en este país y ahora me siento avergonzado. Es una vergüenza, y hay mucho en juego”, añadió el técnico vasco.

El Newcastle, invicto en el campeonato desde el 2 de septiembre, se mantiene en la pelea por alcanzar los puestos Champions