Internacionales

El pacto entre Bellingham y Vinicius durante la final de la Supercopa: “El próximo es para mí”

El volante inglés quería patear el penal contra Barcelona, pero Vini estaba inspirado y le pidió hacerlo.

2024-01-15

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema, el Real Madrid atravesaba una especia de crisis desde el punto penal. Pese a contar con futbolistas como Modric y Toni Kroos, el conjunto merengue todavía no tenía claro quiénes eran sus pateadores habituales. Rodrygo se apuntó algunos y el propio Vinicius.

Xavi no le dio minutos: la “estrella” del Barcelona que ni calentó en la Supercopa de España

Sin embargo, el 2024 ha empezado con un pleno de aciertos desde los 12 pasos. Joselu convirtió ante el Arandina y Vini lo hizo contra Barcelona en la final de Supercopa de España.

En ese contexto, Ancelotti ha tomado una decisión sobre los lanzadores y ahora mismo son tres los encargado de asumir la responsabilidad: Vinicius, Bellingham y Joselu.

Los dos primeros acumulan muchos más minutos que el delantero español, por lo que serán el brasileño y el inglés los encargados de patear en la mayoría de las ocasiones. El primer ejecutor será el que tenga mejores sensaciones sobre el campo.

Ancelotti reprende a Vinicius y Bellingham: “Les dije que lo del tacón no me gusta, no era necesario”

Contra el Barcelona fue Vini el que pidió patear el penal. Bellingham había tomado el balón primero, pero el ‘7’ estaba en racha y quería su triplete, por lo que Jude se lo entregó bajo una condición.

“El próximo es para mí”, le dijo el volante británico, en una plática que recogieron las cámaras de Movistar. Vinicius dio el ‘ok’ y luego las gracias y un abrazo tras transformarlo.

Bellingham no estaba en la lista de lanzadores cuando empezó la temporada, pero su pegada y personalidad han provocado que en este 2024 ya figure entre los principales lanzadores.

En esa lista también se mantienen Modric y Rodrygo. Pero ahora mismo, los penales son para las dos principales figuras del equipo: Vinicius y Bellingham.