A menos que haya un giro inesperado, James Rodríguez ya tiene nuevo club tras haber salido del León de México y todo para llegar con ritmo ara el Mundial 2026.
El capitán de la selección de Colombia, a sus 34 años ha decidido firmar por el Minnesota United de la MLS, ex equipo del hondureño Joseph Rosales que se fue al Austin FC.
Lo que James Rodríguez planea va mucho más allá de su presente en la MLS, ya que su gran objetivo es llegar en óptimas condiciones al Mundial 2026, motivo por el cual apuesta por competir en la MLS para aclimatarse desde ahora al entorno del torneo.
Enfrentará a Lionel Messi, un jugador que ya ha tenido como rival de su época del Real Madrid en clubes y al que se ha encontrado incluso en final de Copa América con la selección de Colombia.
El cafetero sabe que llegar a competir con el argentino le dará más jerarquía, además de que tendrá un buen salario con los Loons.
El nuevo club de Rodríguez ya le espera a lo largo de las próximas horas para firmar un contrato festejado por toda la Selección Colombia. El propietario del club, Bil McGuire, es entendido como una figura absolutamente fundamental en la operación.
James a diferencia de Messi, ganará, según lo que informa diario Marca, 5 millones de dólares por temporada, una cifra que lo convertiría automáticamente en el jugador mejor pagado en la historia del club.
Eso sí, muy debajo de la cifra que gana Lionel Messi, que son 20.5 millones de dólares, el mejor pagado de lejos de la MLS.