El Barcelona fue ampliamente superado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España y Vitor Roque no guardará un gran recuerdo. El brasileño fue fichado como una estrella en este mercado de enero, pero ni siquiera tuvo minutos en la competición.
Vitor Roque solo ha disputado dos partidos con la camiseta azulgrana, por lo que debe pasar por un proceso de adaptación. Sin embargo, el brasileño confiaba en tener una oportunidad en la Supercopa.
El futbolista de 18 años ni siquiera llegó a calentar con la posibilidad de salir al campo en el Clásico. A pesar de que se esperaba que fuera suplente, había mucha curiosidad antes del torneo por ver qué impacto tendría el gran fichaje del Barça. Finalmente no participó en el certamen.
Xavi ya le habría avisado que no tendría minutos en la Supercopa, pero el atacante tenía ganas de debutar en el torneo y vivir su primera experiencia contra Real Madrid. No fue así y se sintió decepcionado.
No obstante, Vitor Roque apunta para volver a aparecer en la Copa del Rey, cuando el Barcelona enfrente el jueves al Unionistas de Salamanca.
Otro que fue descartado por Xavi en la Supercopa fue Marc Guiu, la gran sorpresa de la convocatoria. El delantero español, que venía de estar en dinámica del Juvenil A, entró en la lista pero tampoco disputó un solo minuto.
En la final ante Real Madrid el técnico catalán apostó por la fórmula de los cuatro mediocampistas y solo dos delanteros (Lewandowski y Ferran). Lamine y Joao Félix fueron los escogidos para revolucionar el partido, esta vez sin el acierto de las semifinales.