Carlo Ancelotti salió muy satisfecho por el rendimiento del Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Sus dirigidos le dieron una paliza al Barcelona con un Vinicius Júnior inspirado, aunque el técnico le recriminó unas jugadas que considera como falta de respeto hacia el rival.
“Hemos ganado con mérito. Hemos empezado muy bien, hemos aprovechado la línea alta, hemos encontrado a Vinicius en un momento extraordinario. A partir de ahí el Barcelona ha tenido el balón, nos ha costado recuperarlo, hasta el 4-1 el partido estaba abierto”, comenzó explicando el italiano tras el encuentro.
“En la segunda parte el equipo estaba bastante bien. Ha sido un partido muy completo. Somos peligrosos por la movilidad delante. No tenemos posición fija, esto no permite al rival fijar la marca, Bellingham se mueve, Vinicius se mueve, Rodrygo se mueve. Es la movilidad delante lo que no puede seguir el rival. Nos hemos adelantado muy pronto”, argumentó.
Ancelotti considera que pese a la goleada, no fue un partido sencillo: “Hasta el 4-1 ha sido un partido abierto, nosotros manejábamos más la contra, ellos manejaban más el balón, nos ha costado recuperarlo, si creemos que ha sido un partido fácil nos equivocamos”.
También se refirió a su papel de entrenador. “El techo es aprovechar este momento, estar focalizado en lo que viene, seguir trabajando, me gusta el trabajo que hago y el ambiente donde lo hago”.
“Tengo una ayuda importante de mi cuerpo técnico y de los jugadores. Creo que estoy en una nube, teniendo en cuenta que de la nube se puede bajar. Vinicius tiene que hacer su trabajo que es dar ilusión a la gente y títulos al Real Madrid. La confianza la tenemos por lo que hemos hecho desde el principio de la temporada hasta ahora”, manifestó Ancelotti.
LE LLAMÓ LA ATENCIÓN A VINICIUS
Con el partido ya resuelto en el segundo tiempo, Vinicius y Bellingham armaron una jugada presumiendo de taconazos y esto no le gustó a ‘Carletto’.
“A mí el tacón no me gusta... le he dicho a Vinicius y Bellingham que menos tacones, que no era necesario, que a mí no me gusta”, dijo el técnico en Movistar Plus, para luego admitir que “Vinicius ha jugado muy bien. Está en su mejor nivel, sin duda”.
Por otro lado, aclaró qué le dijo al árbitro antes de que pitara el final: “Solo le dije que el partido se estaba poniendo nervioso, nada más”.
Y para cerrar, comentó que “el título dice que estamos bien, también tras el parón. Ahora toca ponerlo en la vitrina y mirar hacia delante. Estoy contento”.