Internacionales

Acuerdo total: El nuevo fichaje de 40 millones de euros que está a punto de anunciar en el PSG

Desde Francia y Portugal confirman que el PSG ya tiene un acuerdo con el Porto para el traspaso de Vitinha, centrocampista de 22 años de edad.

2022-06-18

El centrocampista internacional portugués, Vítor Machado Ferreira, conocido como Vitinha, está cerca de dejar el FC Oporto y comprometerse con el París Saint-Germain, informaron este sábado los medios portugueses y franceses.

Los dos clubes llegaron a un acuerdo el viernes y el PSG estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Vitinha por una suma de 40 millones de euros (42 millones de dólares), equivalente a su cláusula de rescisión, según Record, A Bola y O Jogo, una información confirmada en Francia por RMC y Le Parisien, que habla de un monto de 30 millones de euros (31,5 millones de dólares).

Ver: Dembelé confirma dónde jugará la próxima temporada

Según la prensa especializada portuguesa, el jugador de 22 años firmaría un contrato de cinco años con el club parisino.

Además: Leonardo rompe el silencio tras su salida del PSG. Real Madrid, Mbappé y el fichaje de Messi

Puro producto del centro de formación del Oporto, Vitinha fue cedido a los ingleses del Wolverhampton en el ejercicio 2020-2021. De regreso con los Dragones la temporada pasada, se impuso como un elemento clave del centro del campo con 47 partidos jugados, con cuatro goles y cinco asistencias.

Vitinha, de 22 años, tuvo una gran temporada en el Porto y ahora el PSG lo fichará.

A las órdenes de Sergio Conceiçao, participó activamente en el doblete liga-copa realizado por el FC Oporto, actuaciones que le abrieron las puertas de la selección portuguesa en marzo.

Ver también: La Liga Española quiere pedir la revocación del contrato de Mbappé

Pese a su juventud, Vitinha ya ha debutado con la selección portuguesa y ha disputado en su carrera profesional 47 partidos habiendo anotado un total de 4 goles.

Esta es la primera incorporación del nuevo director deportivo del PSG, Luis Campos, que reemplazó al brasileño Leonardo.