El Barcelona ha llegado a un acuerdo para fichar a Vitor Roque, procedente del Club Athletico Paranaense. El delantero brasileño llegará al club español a partir de la temporada 2024-25 con un contrato hasta 2031, según ha informado este miércoles el club de LaLiga.
Los detalles financieros no fueron revelados, pero medios de comunicación dijeron que el Barça acordó un pago de 40 millones de euros (44,07 millones de dólares) con 21 millones en complementos para el jugador, al que el club ve como sucesor de Robert Lewandowski, que cumplirá 35 años el próximo mes.
El jugador, de 18 años, ha marcado 22 goles con el Paranaense en 66 partidos, ayudándole a alcanzar la final de la Copa Libertadores la temporada pasada.
En marzo fue convocado por primera vez con Brasil, convirtiéndose en el debutante más joven de la selección pentacampeona del mundo.
“Futbolísticamente, se trata de un delantero centro de formación, pero sus 1’72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido”, explica el Barcelona en un comunicado.
“Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol”, dijo el club.
El Barcelona ha incluido en su contrato una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además de tener un buen salario que puede ir aumentando.
El nuevo delantero del Barça percibirá 3,5 millones de euros brutos por cada una de las seis temporadas que ha firmado. Aunque según confirman diferentes medios, esa cantidad podría ascender en función del rendimiento de Roque en Barcelona.