Kretinsky entrará en el consejo de administración del club londinense, así como su compañero Pavel Horsky, precisa el comunicado del club, actualmente en tercer puesto de la Premier League después de su victoria el domingo pasado ante el Liverpool (3-2).
Ver: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra
Al frente de un pequeño imperio mediático en su país y de un potente grupo energético, el magnate checo confesó ser 'un apasionado' del fútbol.
'El desarrollo y el crecimiento del club han sido claramente visibles por todos (...), es un momento formidable para entrar en la familia West Ham', añadió en el comunicado.
A las órdenes de David Moyes, los 'Hammers' pasaron de pelear por la permanencia a ser un candidato creíble a los puestos de Liga de Campeones.
Además de su victoria ante el Liverpool, apearon al Manchester United y al Manchester City de la Copa de la Liga esta temporada, y ya están clasificados a dieciseisavos de la Europa League.
Esta participación podría ser, según la prensa inglesa, el primer paso hacia el control del club por Kretinsky.
Los copropietarios, David Sullivan y David Gold, que poseían más del 86% del capital antes de esta operación, están abiertos desde hace meses a posibles ofertas por el club que juega en el estadio construido para los Juegos Olímpicos de 2012.