La primera experiencia de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid fue el Mundial de Clubes. El equipo llegó hasta las semifinales donde fue humillado 4-0 por el PSG.
Ya con lo vivido, Xabi ha comenzado a tomar decisiones y ya son muchos jugadores de la Casa Blanca que se han ido, entre ellos muchos de la cantera.
Ahora desde España revelan que le ha comunicado a uno de sus cracks que será suplente y que contará muy poco con su fútbol. Ese jugador es Brahim Díaz.
El mediocampista no tuvo minutos con Juventus, tampoco con Borussia Dortmund, y jugó un puñado de minutos contra RB Salzburgo y Paris Saint Germain. De hecho, en este último encuentro del FIFA Mundial de Clubes, Alonso lo mandó a jugar cuando el partido estaba totalmente sentenciado.
Ahora y como informa diario Marca, el marroquí no va a ser titular, ya que Xabi optará por jugadores como Vinicius, Kylian Mbappé, Franco Mastantuono y Jude Bellingham. Además, valora otros recambios inmediatos como Arda Guler o Endrick.
Ya con el contexto explicado, Brahim habría pedido salir del Real Madrid, ya que quiere llegar en buena forma a la Copa del Mundo con Marruecos.
Brahim tiene contrato hasta 2030 y debe solventarse su situación, aunque hay una luz de esperanza que se quede, ya que Bellingham estará 4 meses de baja por una operación en su hombro.