Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras, son las cuatro incorporaciones que lleva el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el club es consciente que necesita un mediocampista que haga olvidar los problemas del curso pasado con el retiro de Toni Kroos.
La prensa española publica este lunes que el equipo merengue mantiene subrayado en rojo a un futbolista que ya intentó fichar en su momento y pese la dificultad de la operación, todavía no lo descartan.
De acuerdo con el diario AS, el Real Madrid mantiene su interés en nada más que Rodrigo Hernández, volante del Manchester City y actual Balón de Oro, quien tiene contrato vigente hasta junio de 2027 y aún no ha renovado.
Rodri viene de superar una grave lesión de rodilla que lo apartó de las canchas prácticamente toda la campaña anterior y la idea de los 'Cityzens' sería extender su vínculo hasta 2030.
Los blancos, según la citada fuente, están muy atentos a la situación del jugador español, ya que lo manejan como la opción real para suplir a Kroos. Además, no podrán contar con Jude Bellingham por al menos cuatro meses tras operarse el hombro, por lo que están obligados a fichar un centrocampista.
No será fácil, ya que Pep Guardiola considera a Rodri un hombre clave en su dibujo táctico. De hecho, lamentó en numerosas ocasiones el daño que le hizo al City la lesión de rodilla que sufrió a principios de la campaña pasada.
Pese las reticencias del cuadro inglés a desprenderse de Rodri, el Real Madrid mantiene la esperanza. Sabe que sería un traspaso costoso, pues el español estaría tasado en unos 110 millones de euros.
Desde el Santiago Bernabéu tampoco descartan la venta del brasileño Rodrygo este mismo verano. Su continuidad no está garantizada con Xabi Alonso y la entidad podría traspasarlo si llega una oferta que ronde los 100 'kilos'.