A tan solo días para el cierre del mercado de fichajes, Real Madrid va a sufrir la baja de Dani Ceballos.
Xabi Alonso ya le comunicó que no va a tener minutos y ha elegido marcharse al Olympique de Marsella, tal y como lo informa Fabrizio Romano.
El propio Ceballos ya se despidió en redes sociales, asegurando con su "Last Dance" que ante ante Real Oviedo jugó su último partido con la Casa Blanca.
Aunque Real Madrid pidió una cifra cercana a los 15 o 20 millones de euros, la transacción por Dani Ceballos parece cerrarse en 13 millones que le servirán de impulso para ir a buscar a su reemplazante.
Xabi Alonso ya habría encontrado su reemplazo y se trata de Adam Wharton, volante central defensivo del Crystal Palace, que fue una grata sorpresa la campaña pasada para ganar FA Cup y Community Shield.
La venta de Ceballos será para ajustar los 80 millones de euros que pide Crystal Palace por Adam Wharton, que solo tiene 21 años y con una gran proyección de futuro.
De no concretarse, Xabi tendría un plan B, se trata del neerlandés Kees Smit. Juega para el AZ Alkmaar de Países Bajos y a sus 18 años es un futbolista que gusta en la Casa Blanca.
De 25 a 30 millones puede costarle el fichaje al Real Madrid, aunque fuentes indican que no se uniría en este periodo de transferncias.
Plan C: "Es nuevo jugador del primer equipo"
Xabi Alonso ha sorprendido y ha tomado una decisión que sorprenderá a muchos, ya que de no traer un reemplazo de Ceballos, ya encontró solución en casa.
En una decisión inesperada, subió al primer equipo a Thiago Pitarch, el mediocampista estrella que tiene Real Madrid en el equipo del Castilla.
El jugador de 18 años será parte de los entrenamientos y convocatorias del primer equipo; Xabi tendrá que manejarlo con el tiempo de juego, pero la decisión está tomada.