Internacionales

Xavi Hernández elige a su “9”: El exdelantero del Real Madrid que puede llegar al Barcelona en enero

Confirman que Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha pedido a un exdelantero del Real Madrid para reforzar su zona ofensiva y se trata de Morata.

2021-12-30

¡Bombazo! El FC Barcelona puede dar una gran sorpresa en el mercado de fichajes de invierno que se abre el 1 de enero.

Medios españoles, precisamente As, destapa lo que sería un fichaje sorpresivo del Barcelona a petición de Xavi Hernández, quien quiere reforzar su zona de ataque.

Xavi Hernández ha elegido a Álvaro Morata como el “9” que quiere en su equipo en 2020. Vaya giro inesperado, después de que sonara con fuerza el nombre de Edinson Cavani, atacante uruguayo del Manchester United.

Ver: Dembelé se va del Barcelona; tiene acuerdo con otro gigante

Morata es el candidato número uno de Xavi Hernández para ocupar el puesto de delantero centro en el FC Barcelona esta misma temporada”, dice Diario As de España.

Dicho medio informa que las conversaciones entre Barcelona y Morata, quien es jugador del Atlético de Madrid y que cedido a la Juventus, están muy avanzadas.

Morata sería uno de los tantos jugadores que pasaron por el Real Madrid y luego fueron fichados por el Barcelona.

Morata nació en el Real Madrid donde estuvo muchos años y ahora puede vestir los colores del Barcelona.

El acuerdo entre Barcelona y Morata no sería solo de un préstamo por seis meses, sino que iría mucho más allá. Y ojo, el acuerdo sería en este mes de enero.

Griezmann en escena

Según información de Diario As, Morata aceptaría rebajarse su ficha de manera notable (cobra 10 millones de euros limpios) para adecuarse al ‘fair play’ financiero que encadena al Barcelona y se incorporaría de manera inmediata al club blaugrana, una vez se llegara al acuerdo entre los clubes.

Además: Barcelona anuncia tres nuevos casos positivos de covid-19; ya son nueve los jugadores infectados

El tema económico es algo que preocupa al Barcelona y más cuando acaban de fichar a Ferran Torres, ahora ex del Manchester City. Pero la salida que tiene el Barcelona es la de la venta de Griezmann al Atlético.

La opción de compra de Antoine Griezmann, que se debe ejecutar este verano, ayudará al Barcelona. El Atlético tendría que abonar unos 40 millones de euros al Barcelona, mientras que el equipo de Simeone había llegado a un acuerdo con la Juventus para cobrar 40 millones a final de temporada si quería quedarse en propiedad con Morata. Ahí la clave de la operación.

Morata tiene un registro de 471 partidos, 176 goles y 61 asistencias, repartidos entre Real Madrid (95 partidos y 31 goles), Juventus (160 partidos y 54 goles), Chelsea (72 partidos y 24 goles) y Atlético de Madrid (61 partidos y 22 goles).