Una de las notables ausencias del Barcelona en el Clásico contra Real Madrid fue Frank Kessié. El marfileño lo tenía claro desde hace unos días cuando habló con Xavi, pero en Dallas terminó por aceptarlo: no jugó y no tendrá minutos para la temporada que viene.
Según el diario Sport, el mediocampista tiene decidido marcharse y ahora está a la espera de una oferta que pueda convencer a todas las partes.
Kessié vivió el Clásico desde el banquillo y sorprendió que no tuviera minutos en un partido de tanta intensidad y con el marcador a favor de los azulgranas.
Xavi lo ha utilizado para aportar músculo y defender victorias, pero en la rotación pasó por delante del jovencito Fermín López. Esto deja bastante claro lo que le espera al africano si continúa en el Barça.
El medio catalán informa que la Juventus quiere a Kessié, pero el futbolista prioriza la Premier League o la Bundesliga porque también ha sido vinculado al Tottenham y Bayern Múnich.
El club blaugrana ya ha dejado un aviso a su entorno que no lo venderá por menos de 15 millones de euros. La Juve ha presentado su oferta de cesión con opción de compra obligada de esos 15 millones, pero el jugador ha pedido tiempo porque tiene dudas, ya que el equipo italiano no va a disputar competiciones europeas.
“El Barça le ayudará en todo porque su comportamiento ha sido absolutamente profesional, pero no tiene espacio y su salida será un espaldarazo para rebajar límite salarial”, señala Sport.