Internacionales

El gigante de Europa que llamó a Zinedine Zidane: podría volver a dirigir en la próxima temporada

El francés ya declaró que le gustaría regresar a los banquillos y el Bayern Múnich se puso en contacto.

2024-04-14

Un reinado que parecía no tener fin está por acabarse para el Bayern Múnich en la Bundesliga. El conjunto bávaro ve cómo el Leverkusen de Xabi Alonso está a las puertas de coronarse campeón luego de una temporada espectacular en la que aún no conocen la derrota.

Hazard y su confesión más dura a Zidane: “No, no puedo hacer más, estoy acabado; mi cuerpo está sufriendo mucho”

La llegada de Thomas Tuchel en marzo de 2023 sirvió para que el Bayern lograra el campeonato alemán la pasada temporada en la última jornada tras un tropiezo del Borussia Dortmund, pero en esta campaña el dominio de las ‘Aspirinas’ ha sido avasallador.

Como consecuencia, en Múnich creen que necesitan un cambio de entrenador para volver a aspirar por el título la temporada que viene. Y entre los grandes favoritos se encuentra Zinedine Zidane.

Según publica este domingo el diario Marca, dirigentes del club alemán se han puesto en contacto con ‘Zizou’ para saber si estaría dispuesto a tomar las riendas del Bayern luego de estar tres años sin dirigir. Su último equipo fue Real Madrid en 2021.

Leyenda del Manchester United lo revela: la razón que lo dejó en bancarrota tras separarse de su esposa

“Los nombres de Nagelsmann, Flick y Mourinho ya han salido en repetidas ocasiones como posibles dueños del banquillo, pero el último movimiento hecho desde Múnich apunta al entrenador que conquistó tres Champions consecutivas en el banquillo del equipo madridista”, apunta el citado medio.

Cabe recordar que Zidane declaró hace unas semanas sus intenciones de volver a dirigir. “¿Entrenar un día en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar”.

El técnico francés ha estado en la mira de clubes como Juventus, PSG, Manchester United y en Arabia Saudita también le siguen la pista. Sin embargo, el Bayern Múnich espera convencerlo con un proyecto competitivo para que pueda regresar al ruedo a partir del siguiente curso.