Internacionales

Zidane no lo dudó y eligió al mejor jugador de la historia entre Messi, Cristiano y Maradona: "Los números hablan por sí solos"

Zidane también se rindió ante la nueva figura del mundo, Lamine Yamal: “Es el futuro del fútbol”

2025-07-06

Zinedine Zidane, uno de los nombres más grandes del fútbol mundial, no solo brilló como jugador, sino también como técnico. Y aunque su opinión siempre ha tenido un peso especial, esta vez sorprendió al dejar su propio legado de lado para elogiar a otros.

Durante su etapa como entrenador del Real Madrid, el francés fue consultado sobre una de las preguntas más polémicas del mundo del fútbol: ¿quién es el mejor jugador de todos los tiempos? En lugar de citar a leyendas como Diego Maradona, Pelé, Michel Platini o incluso Lionel Messi, Zidane no dudó: “Para mí, el más grande es Cristiano Ronaldo”.

Messi anotó un doblete y llegó a los 868 goles: esta es la distancia que lleva Cristiano Ronaldo en la tabla histórica de goleadores

Era 2017, y Cristiano acababa de ganar otro Balón de Oro, superando a Messi en una rivalidad que marcó una era. Zidane, entonces de 45 años, fue contundente: “Cristiano es el mejor jugador en la historia del fútbol. Muchos hicieron historia, pero lo que ha logrado él, nadie lo ha hecho. Los números hablan por sí solos, es impresionante”, afirmó.

Zidane no lo dudó y eligió al mejor jugador de la historia entre Messi, Cristiano y Maradona: Los números hablan por sí solos

Hoy, Cristiano supera los 900 goles oficiales y recientemente renovó con Al Nassr por dos temporadas más, lo que lo mantendrá en las canchas, al menos, hasta los 42 años. Un símbolo de vigencia y profesionalismo.

Zidane incluso comparó con humor su trayectoria con la del portugués. Entre risas, dijo: “Si me preguntas por mí, claramente yo era mejor”. Y agregó: “Ya sabéis lo que pienso. Cristiano es mejor, con diferencia. Aunque yo también tuve una buena carrera”, concluyó con una sonrisa.

LAMINE YAMAL, EL MEJOR EN LA ACTUALIDAD

Pero Zidane no solo mira al pasado. Al ser consultado recientemente sobre el presente y el futuro del fútbol, tuvo palabras muy elogiosas para Lamine Yamal, el joven talento español. A pesar de sus lazos con el Real Madrid, no dudó en deshacerse en elogios hacia el delantero del FC Barcelona.

Gyokeres rompe el mercado y anuncia su nuevo club, tremendo golpe a Cristiano Ronaldo y el fichaje más caro del City se quiere marchar

“Es impresionante”, dijo sobre el juvenil. Y destacó especialmente una actuación: “Lo que hizo en la segunda parte ante el Inter, en semifinales de Champions, no lo había visto nunca. Ver cómo domina su rol en el campo a esa edad es simplemente increíble”, expresó durante un evento en los Campos Elíseos de París.

Y concluyó con una recomendación clara: “Fue fabuloso verlo así. Por eso, para todos los jóvenes que vienen, Lamine es el jugador que deben mirar”. Una declaración de peso, viniendo de uno de los cerebros más brillantes que ha dado el fútbol