El mediocampista croata, Mateo Kovacic, disputó 34 partidos, de los cuales sólo 11 partió como titular (1.411 minutos). No jugó ni un solo minuto en la final de la Champions. De hecho fue uno de los descartes de Zidane. El jugador se resiste y quiere pelear por un puesto. Pero AS aduce que es uno de los candidatos a salir.
Otro de los jugadores que podría salir del Real Madrid es Jesé Rodríguez, el mediapunta tiene pie y medio en el PSG aunque también tiene ofertas de la Premier League, Bundesliga y del Sevilla.
'Están hablando con el PSG pero todavía no hay firma. La idea era no arriesgar con él', dijo Ginés Carvajal, representante del jugador canario.
AS afirma que Isco o James, uno de los dos se irá, ya que 'la irrupción de Marco Asensio (con contrato hasta 2022) les pone en una situación complicada. La brillante pretemporada que está realizando el mallorquín ha convencido a Zidane y el club ya ve con buenos que siga en la temporada 2016-17. Pero para hacerle hueco debe desprenderse de Isco o James, ambos bajo sospecha desde la temporada pasada', afirma AS.
El entrenador Zinedine Zidane aún no está convencido del colombiano, pero esto choca frontalmente con Florentino para el que es intocable (le fichó hace dos temporadas por 80 millones). Ya se pudo ver al presidente mantener una conversación cómplice cuando James se integró al equipo en la concentración en Estados Unidos (el club llegó a rechazar una oferta de 85 millones del United).
Mariano, si bien es cierto ha convencido en la pretemporada con el equipo merengue, este saldría cedido. El dominicano que recién cumplió 23 años y que hizo 27 goles la temporada pasada en el Castilla (récord del filial), pretende quedarse, pero es difícil.
“Sabe los jugadores que hay. Vino Morata. Para mí sería bueno que jugara más que solo algunos minutos. Lo mejor para él es que juegue', dijo Zidane, dejando la puerta abierta para su salida.
Su futuro se resolverá después de la Supercopa de Europa del 9 de agosto ante el Sevilla, eso sí, el técnico le ve como una opción para acompañar a Morata ante el Sevilla si Benzema no se recupera de sus molestias físicas…
El joven noruego, de 17 años, Martin Odegaard, se marchará tras la gira. Cuando regrese de la pretemporada, a la que acude por contrato, se sentará con el Madrid junto con su padre Hans-Erik para evaluar a qué equipo se marcha cedido. La primera opción es la Bundesliga.