Zinedine Zidane tuvo la fortuna de compartir vestuario con muchas estrellas a lo largo de su carrera como futbolista. El marsellés se encontró con jugadores de la talla de Alessandro del Piero en la Juventus, Thierry Henry en la selección francesa o Luis Figo y David Beckham en el Real Madrid.
Sin embargo, con el que mejor se entendió dentro del campo y disfrutó jugar fue con el histórico Ronaldo Nazario. Ambos ya se habían enfrentado en Italia, cuando el brasileño militaba para el Inter y ‘Zizou’ en la Juve. Y en la ‘Casa Blanca’ fue donde se conectaron.
Zidane se sintió privilegiado por coincidir con tantas figuras, pero nadie tan diferencial como el ‘Fenómeno’. Incluso cuando ya había sufrido un par de lesiones graves en la rodilla, Ronaldo fue capaz de brillar y exhibir su capacidad goleadora con la elástica merengue.
“Es Ronaldo, el brasileño. Fue bastante impresionante. Éramos muy buenos amigos también, teníamos un vínculo excepcional dentro y fuera del campo, aunque no tuviéramos la misma vida. Hasta el día de hoy, nos enviamos mensajes. Nos apreciamos mucho”, respondió Zidane sobre quién ha sido su mejor socio en diálogo Colinterview del portal Oh My Goal.
El propio exdelantero contó una anécdota sobre la vez que se lesionó y cómo empezó esa amistad con el francés. “El día que me rompí el ligamento cruzado, Zidane fue el único que vino a verme al hospital directamente donde me encontraba... en Francia. Él estaba en Italia con la Juve y se tomó la molestia, sin siquiera avisarme, de ir a la clínica a verme para saber cómo me encontraba”, reveló para DAZN.
“No hay ninguna explicación para saber por qué lo hizo, pero ahí comenzó nuestra amistad”, recuerda el brasileño.
Estos dos monstruos del fútbol coincidieron en el Real Madrid entre 2002 y 2006. Juntos fueron campeones de Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y campeones de la Copa Intercontinental.