Internacionales
2016-03-13
El París Saint Germain
se coronó campeón de la Liga de Francia este domingo al vencer 0-9 al Troyes, en un compromiso donde Zlatan Ibrahimovic fue la gran figura anotando cuatro goles.
Si nos enfocamos en cantidad de anotaciones, Zlatan debería estar en serio en la pelea por la Bota de Oro, pues suma 27 tantos en el campeonato galo, los mismos que Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en la liga española (líder en la lucha por la Bota con 54 puntos).
El sueco ha realizado una buena cantidad de dianas. Antes del partido de hoy tenía 23 tantos (34.5 puntos) para ser exactos, pero el valor menor que se le otorgan a sus goles lo alejan un poco de la carrera.
En las Ligas más importantes (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Portugal) los goles valen dos puntos; mientras en otros campeonatos (Francia, Holanda, Bélgica, Rusia, por ejemplo) valen 1.5; mientras que en países como Albania, Finlandia, Irlanda, entre otros, solo vale un punto.
El poker de Ibrahimovic ante el Troyes, es el primero de un jugador del PSG en Ligue 1 desde el 26 de enero del 2000 (Christian contra el Strasbourg). Asimismo, es importante mencionar que Ibra suma cuatro tantos en la Champions League y cuatro en la Copa de Francia.