No Todo es Futbol

Honduras queda eliminada de Tokio tras caer con goleada de escándalo ante Corea del Sur

La Selección de Honduras se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer 6-0 ante Corea del Sur en Yokohama . La Bicolor termina última del grupo B.

2021-07-28

El sueño de Tokio terminó siendo una pesadilla. La Selección de Honduras dijo adiós a los Juego Olímpicos tras caer con goledada de escándalo 6-0 ante Corea del Sur en el Nissan Stadium de Yokohama.

La escuadra catracha lució irrecocible e ingenua, cometió tres penales y jugó 52 minutos con 10 hombres por la expulsión de Carlos Meléndez por doble amarilla.

Los goles fueron de Hwang Ui-Jo (penal) al 12, Won Du-Jae (penal) al 19, doblete de Hwang Ui-Jo al 45+5 y 52 (penal) y KimKin-Ya al 64

Ver Tablas de Posiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Honduras se despide del torneo como última del Grupo B con 3 puntos. Corea y Nueva Zelanda se clasificaron a cuartos de final de las olimpiadas.

Dos penales en siete minutos y un roja marcaron el rumbo del juego

El rival salió con una línea de cinco pensando que la 'H' saldría con sus hombres veloces. Miguel Falero no pudo contar con el defensor José García, por lo que alineó con Carlos Meléndez en su lugar y Elvin Casildo como lateral derecho.

El mediocampo lo pobló con Carlos Pineda, Jonathan Núñez y José Alejandro Reyes y Douglas Martínez solo en punta. El equipo catracho no pudo acomplarse y terminó siendo embestida por un equipo que no perdonó.

Los primeros minutos sirvieron para que Alex Güity luciera sus condiciones con dos tapadas y un poste, pero tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe.

Corea del Sur abrió la cuenta al minuto 12 con gol de penal de Hwang Ui-Jo tras una falta penal de Wesly Decas. Siete minutos llegó el segundo también desde el manchón por medio de Won Du-Jae tras un agarrón de Meléndez contra un jugador asiático.

Honduras la intentó con remates de José Alejandro Reyes, pero se quedó con uno menos al 39 por la expulsión por doble amarilla de Meléndez por agarrar un jugador que ya se escapaba solo y esto marcó el inicio del fin.

Al 45+5 Hwang Ui-Jo puso el tercero tras un rebote de Güity y Corea se fue al descanso ganando tres por cero.

Moya hizo su debut, pero no pudo cambiar la historia

Con el marcador en contra, Falero intentó recomponer la debacle. Hizo ingresar a Bryan Moya, Rigoberto Rivas y Jorge Álvarez, pero su equipo terminó encajando tres goles más.

Hwang Ui-Jo al 52 volvió a anotar desde el manchón tras una falta de Cristopher Meléndez que indicó el VAR.

Foto: Diez

Con una escuadra catracha despedazada y sin aliento, Kim Jin-Ya al 64 puso el quinto y Lee Kang-In al 82 puso cifras definitivas.

El resultado pudo haber sido más abultado, pero Güity al final realizó tapadas que lo impidieron.

Foto: Diez

Ficha técnica:

Honduras: Alex Güity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Decas; Carlos Pineda (Rigoberto Rivas, m. 46), Alejandro Reyes, Jonathan Núñez, Edwin Rodríguez;(Jorge Álvarez, m.70) Luis Palma (Cristopher Meléndez,m. 43) y Douglas Martínez. (Bryan Moya, m. 46) DT: Miguel Falero.

Corea del Sur: Song Bum-Keun, Park Ji-Soo, Kim Jin-Ya, Jeong Tae-Wook, Seol Yung-Woo, Kwon Chang-Hoon (Lee Dong-Gyeong, m.73), Kim Jin-Kyu, Kang Yoon-Sung (Kim Jae-Woo,m. 57), Won Du-Jae Kim Dong-Hyun, m. 72), Hwang Ui-Jo(Lee Kang-In, m. 57) y Lee Dong-Jun (Um Won-Sang, m. 46). DT: Kim Hak-Beom