La Bicolor solo pudo sumar tres puntos en los partidos de la fase de grupos y quedó eliminada. El único triunfo lo consiguieron ante Nueva Zelanda 3-2.
De los 22 futbolistas que asistieron a los Olímpicos solo tres no tuvieron acción, con una gran sorpresa incluida por el proceso que traía.
LOS TRES QUE NO TUVIERON ACCIÓN
Bryan Ramos (Portero - Real España)
José Mario Pinto (Extremo - Olimpia)
Samuel Elvir (Delantero - Lobos UPNFM)
Sorprende mucho lo de José Mario Pinto, el jugador originario de Valle de Ángeles traía un proceso muy trabajado en selecciones menores y no contó para Miguel Falero.
Cabe recordar que Pinto Paz fue uno de los que más minutos tuvo en el Pre-Olímpico de Guadalajara, pero ya en Tokio no fue tomado en cuenta, pero aún, en los partidos contra Nueva Zelanda y Corea del Sur no fue ni convocado.
Bryan Ramos (Portero - Real España) y Samuel Elvir (Delantero - Lobos UPNFM), fueron parte de las sorpresas de la convocatoria de Falero para la justa y tampoco vieron acción.
La Selección de Honduras regresó con las manos vacías de los Juegos Olímpicos. Su saldo fue una victoria y dos derrotas con tres goles a favor y nueve en contra.