¡Enloqueció! Djokovic estalla tras perder bronce en Tokio y quiebra enfurecido su raqueta ante la red

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, estalla tras caer por el duelo de la medalla de bronce en los Juegos Olímpcios de Tokio ante Carreño.

En Tokio, Novak Djokovic cayó sorprendentemente por el bronce ante Carreño, primero lanzó la raqueta al aire y luego la quebró ante la red en su frustración. Minutos después, abandonó a su pareja en dobles por el tercer puesto.
En Tokio, Novak Djokovic cayó sorprendentemente por el bronce ante Carreño, primero lanzó la raqueta al aire y luego la quebró ante la red en su frustración. Minutos después, abandonó a su pareja en dobles por el tercer puesto. *
AFP

El español Pablo Carreño (N.11) conquistó la medalla de bronce en el torneo de tenis de Tokio 2021 después de ganar este sábado al serbio Novak Djokovic, que de esta manera se queda sin recompensa individual en estos Juegos.

Tras perder contra el ruso Karen Khachanov en semifinales y saber después que el bronce se lo jugaría contra Djokovic, "nunca dejé de creer en que podía ganar la medalla", aseguró en conferencia de prensa Carreño, que había hecho de Tokio 2021 una prioridad esta temporada.



Ante un irreconocible Djokovic, Carreño se impuso por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 para lograr la 13ª medalla del tenis español en unos Juegos Olímpicos y la cuarta en el torneo individual masculino tras las ganadas por Jordi Arrese (plata en 1992), Sergi Bruguera (plata en 1996) y Rafael Nadal (oro en 2008).

Quizá afectado aún por la sorprendente derrota de la víspera contra Alexander Zverev (perdiendo ocho juegos consecutivos cuando tenía el partido encarrilado en el segundo set), por el cansancio (era su 9º partido en una semana, contando el dobles mixto, y el 7º en apenas 72 horas) y por el sol a primera hora de la tarde, Djokovic jugó un partido irreconocible, cometiendo muchos más errores de los habituales y acabando desquiciado en el tercer set.

Primero lanzó su raqueta a la grada (vacía) tras no llegar a una pelota y después destrozó la raqueta tras perder un juego contra el poste de la red.

Horas más tarde, el serbio debía disputar el tercer lugar en dobles mixtos junto a su pareja Nina Stojanovic, sin embargo este se excusó que no podía jugar debido a una supuesta lesión sufrido ante Carreño. De esta manera, también se despidió de su medalla olímpica en pareja, la cual ganaron los australianos Peers y Barty.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias