La Selección

Oswaldo Sánchez sobre 'Buba' López: 'Me gusta como juega, tiene buenas condiciones'

Oswaldo Sánchez libró muchas batallas contra Honduras, pero ahora le toca vivir este tipo de partidos desde otro ángulo.

2017-07-18

El exguardameta del equipo mexicano ahora es comentarista en la cadena Televisa y en este momento se encuentra en Phoenix, en la previa del juego por los cuartos de final de la Copa Oro entre aztecas y catrachos.

Oswaldo inicialmente tuvo palabras de elogios para el arquero de Honduras Luis 'Buba' López a quien conoce y lo tiene bien identificado.

'Me gusta como juega Luis López, la 'Buba' es que le dicen cierto, es un muchacho con buenas condiciones, lo vi en las Olimpiadas de Río y ahora acá está haciendo un buen trabajo', expresó sobre el meta que podría marcharse a Europa.

Sánchez, ganador en dos ocasiones de la Copa Oro con el Tri, ve un partido muy parejo entre Honduras y el cuadro azteca. 'Más allá de que México clasificó el primer lugar de su grupo y que el funcionamiento no ha sido el idóneo, llega con toda la intención de ganar', expresa.

Y sigue diciendo: 'Estoy seguro que México hará un buen partido contra Honduras, que es un equipo que llega completamente mermado, sin gol, que calificó a esta instancia por los tres puntos que les dieron por una alineación indebida, ojalá que sea un gran duelo para lo disfrutente tanto en México como en Honduras'.

Oswaldo habla con propiedad, pues sus años defendiendo la camisa del equipo mexicano, con el que disputó los Mundiales de Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sobre lo que que puede ocurrir en los cuartos de final de la Copa, Sánchez comenta que: 'Estas instancias de los cuartos de final te dan la oportunidad de resetear todo y de empezar de cero, en ese sentido creo que será un partido abierto, parejo, sabemos que contra los hondureños siempre son duelos ríspidos, de mucha lucha'.

Y añade: 'Ustedes (Honduras) siempre se motivan al enfrentar a México. Hay que hacer un buen partido para acceder a las semifinales'.