La Selección

Retrasan sentencia de los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Callejas

Alfredo Hawit y Rafael Callejas conocerán su sentencia hasta el 2019 por actos de corrupción.

2018-08-12

La sentencia de los catrachos Alfredo Hawit, ex presidente de la FIFA y Concacaf y Rafael Callejas, mandamás de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras y de la república, ha sido prolongada para febrero del 2019.

Rafael Callejas se declara culpable por fraude electrónico

Según detalla Ken Bensinger, periodista del diario Buzzfeednews.com, Hawit ahora sentenciado el 6 de febrero del 2019, mientras que Callejas será el 12.

Hawit sería sentenciado el 14 de septiembre del 2018, pero el ex dirigente del fútbol pidió que se alargara para el próximo año.

Alfredo Hawit se declara culpable en caso Fifagate

Por su parte Callejas iba a tener que defenderse este 12 de septiembre y de igual forma se le alargó el plazo.

Rafael se declaró culpable de haber participado en actos de corrupción en el escándalo de la FIFA en marzo del 2016 en Nueva York por conspiración por crimen organizado y fraude electrónico.

Alfredo Hawit se declaró culpable ante la justicia de Nueva York en abril del 2016 de cuatro cargos de corrupción al aceptar cientos de miles de dólares para otorgar derechos de transmisión de Copa Oro y Liga de Campeones.

'Definitivamente está cooperando. Llegó a un acuerdo de cooperación con los federales a principios de 2016. Entonces los fiscales tienden a posponer la sentencia porque un cooperador todavía puede ser útil para ellos', escribió Ken.