La Selección

Diego Vázquez pide una oportunidad para dirigir la Selección de Honduras

El entrenador del Motagua cuenta que ha hecho méritos. Menciona a Medford y Carlos Tábora

2018-09-18

El argentino Diego Vázquez, entrenador del Motagua, habla abiertamente de las ganas que tiene de dirigir la Selección de Honduras y levanta la voz con sus logros conquistados en el ciclón.

“Tengo cinco años dirigiendo con éxito a Motagua y hemos ganado tres títulos. Me parece que este cuerpo técnico merece al menos una oportunidad en la selección de Honduras, así como se la han dado a otros”, comentó “La Barbie” al programa Los Rigiosos de Radio América.

Leer: FENAFUTH CONFIRMA AMISTOSOS EN SUDAMÉRICA

Diego ha realizado toda su carrera como jugador en Honduras desde que llegó en 1998 hasta su retiro en 2009, jugando en los clubes, Motagua, Marathón, Victoria y Deportes Savio.

“Le dieron la oportunidad a (Hernánd) Medford que ganó solo un torneo (con Real España), y a (Carlos) Tábora que fue último con Platense”, manifestó Vázquez.

Honduras todavía no tiene entrenador oficial para dirigir las eliminatorias y torneos oficiales de Concacaf en 2019. Se menciona al colombiano Alexis Mendoza, al argentino Rubén Omar Romano y al uruguayo Gustavo Matosas.

Foto: Diez

Diego además habló en esta entrevista sobre la lesión que sufre el goleador del Motagua, Rubilio Castillo, y lo que significa no tenerlo en el ataque en los partidos internacionales.

“La lesión de Rubilio Castillo no modifica nuestra manera de jugar. Si bien es el goleador del equipo y un jugador importante, este equipo ya tiene una identidad que va más allá de los jugadores que mandemos a la cancha”, relata el sudamericano.

Motagua jugará el jueves la ida de los cuartos de final de la Liga de Concacaf contra el Tauro de Panamá. Diego no deja de pensar en este torneo pero no le quita el dedo del renglón al campeonato doméstico.

“‘No puedo decir si prefiero ganar la Liga Concacaf o el torneo Apertura de Honduras. Soy de los que piensan que hay que ir paso a paso, por lo que pienso en el próximo partido y nada más”, contó.