La Selección

Fenafuth ahora pagaría menos de 40 mil dólares al DT de Honduras

La Federación ya no pagará los 50 mil dólares que en su momento estaban presupuestados.

2018-10-05

La situación económica de la Fenafuth es algo que preocupa y mucho a los directivos, dicha situación es una limitante para contratar al próximo estratega de la Selección Nacional.

En su momento, Jorge Salomón, detalló que Fenafuth podría pagar hasta 50 mil dólares al técnico que asuma las riendas de la bicolor pero eso ha ido cambiando poco a poco.

Una fuente dentro de la Federación confirmó a Diez que los planes ahora son pagar un salario de 40 mil dólares o de menor cantidad, todo esto por la disposición de los patrocinadores que son quienes abonan al salario del mandamás.

VER: LA MILLONARIA DEUDA QUE MANTIENE FENAFUTH

“Los patrocinadores siguen pero ahora habrá algunas limitantes pues no fuimos al Mundial, la idea es pagar hasta 40 mil dólares o menos, tampoco vamos a buscar barato y malo, vamos por algo módico pero que nos lleve al Mundial, de momento esa es la idea aunque puede cambiar cuando ya lo contratemos”, dijo la fuente a Diez.

Y bajo ese margen, una opción que sigue cogiendo fuerza es la de Alexis Mendoza, técnico que no sobrepasa los 35 mil dólares y que además, ya conoce el ambiente nacional.

Fenafuth en los próximos días renovará el contrato con Joma y con otras marcas que han aportado a la Selección Nacional, el Gobierno en su momento ha apoyado y se espera que lo siga haciendo.

Se espera que la Comisión de Selecciones contrate al nuevo estratega en el mes de diciembre o en enero. Jorge Luis Pinto es el DT que mejor ha ganado en nuestro país, comenzó devengando 40 mil dólares, luego subió a 50 y terminó cobrando 60 mil.