La Selección

Emilio Izaguirre: 'La idea es terminar la mala racha de no ganar ante Panamá”

El zaguero aseguró estar bien físicamente para encarar los dos partidos amistosos ante Panamá y Chile.

2018-11-13

El experimentado lateral izquierdo, Emilio Izaguirre, arribó ayer a Tegucigalpa para concentrarse con la Selección Nacional que sostendrá dos partidos amistosos ante Panamá y Chile.

Leer más: Jorge Jiménez a Diego Vázquez: ' Tiene que respetar lo que estamos haciendo aquí'

El zaguero consideró estar bien físicamente por su llamado a la H a pesar de que ha tenido poca actividad en el Celtic de Escocia. “Para mí representar al país de esta forma es algo lindo, espero hacerlo bien para ponerme siempre la camisa”, expresó en su llegada al aeropuerto Toncontín.

Estimó que su experiencia con la Bicolor ayudará a los jugadores que carecen de la misma.
“Los jóvenes ya saben que estamos para ayudarles y para hacer lo mejor para nuestro equipo”, mencionó.

Izaguirre estimó que el juego contra la escuadra canalera será intenso por la rivalidad que ha prevalecido.

“Un bonito juego. Panamá nos dejó fuera de la pasada Copa del Mundo y tenemos esa rivalidad fuerte contra ellos y trataremos de ganar”, precisó el ex Motagua.

Comentó que los fogueos servirán para rectificar el nivel mostrado en juegos anteriores. “Esto representa aprendizaje y una oportunidad para que cada jugador pueda rendir al máximo”, detalló.

Sequía de triunfos
Asimismo, puntualizó que el conjunto cinco estrellas buscará terminar la sequía de victorias, que hace más de un año no se logra.

“El deseo es ganar porque hace mucho que no se da. La idea es que el viernes se termine la racha de no poder ganar”, apuntó.

En ese sentido, opinó que el retraso en la contratación de un técnico por parte de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth) ha incidido en que la H no ha podido conseguir una victoria.

“Sí ha tenido ha tenido influencia, pero las autoridades tendrán sus razones del por qué no se ha contratado a nadie todavía”, aseveró.

El representativo nacional se medirá ante Panamá el viernes en el Estadio Nacional a las 8:00 de la noche.