Dani Turcios a medio chileno: "Chile, con Rueda, volverá a ser una selección respetada"

Chile se enfrenta a las 6:15 de la noche ante su similar de Honduras en Temuco.

Dani Turcios y Reinaldo Rueda se dan un fuerte en un partido de la selección de Honduras.
Dani Turcios y Reinaldo Rueda se dan un fuerte en un partido de la selección de Honduras. *
Redacción

La selección de Honduras se enfrenta este martes en Temuco ante Chile, oncena que ahora comanda Reinaldo Rueda.

Luis Suárez: "No soy un técnico apetecible para Honduras"

Danilo Turcios, mundialista con la Bicolor en Sudáfrica 2010 y que fue dirigido por el colombiano en dicha competencia de selecciones, ha hablado para La Tercera, medio chileno previo a este juego.

El ahora técnico de las reservas del Olimpia recuerda cuando debutaron en el Mundial ante Chile y que perdieron por la mínima.

“Ese partido pensábamos que lo ganábamos. Fue difícil, pero esa generación de Chile después arrasó en Sudamérica". Respecto a Rueda "El profe acá es muy querido, muy respetado por su honestidad", expresó.

Y siguió. "Nuestro país pasó momentos difíciles por el golpe de Estado. Rueda unió a un país que estaba muy mal. El fútbol era la única alegría que teníamos. Él fue capaz de unir a un pueblo que estaba sufriendo. Hizo una labor casi de sicólogo. También fue muy respetuoso con la prensa y la afición", aseguró.

Respecto al paso del técnico colombiano al mando de la selección de Chile.

"Hay que darle un poco de tiempo, porque es una persona capacitada. Tienen que tener claro y asumir que el cambio generacional no se da de un día para otro. Chile, con Rueda, volverá a ser una selección respetada en todo el mundo, que le jugará de tú a tú a cualquiera", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias