Jorge Jiménez: "Este es un grupo de Honduras que tendrá mucho futuro"

El técnico de Honduras se mostró satisfecho con su equipo tras la derrota ante Chile y recalca que 'el marcador no refleja lo que fue el partido'.

Jorge Jiménez dice que se queda con el esfuerzo de sus jugadores en el amistoso ante Chile. Foto DIEZ
Jorge Jiménez dice que se queda con el esfuerzo de sus jugadores en el amistoso ante Chile. Foto DIEZ *
Douglas Orellana

Satisfecho, así se encuentra el técnico de Honduras Jorge Jiménez con la entrega de sus jugadores pese a la derrota 4-1 ante Chile en Temuco.

"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, en muchos tramos del partido estuvimos muy ordenados, cerrando los espacios a jugadores con gran movilidad", inició contando.

Y agregó: "Me quedo con el esfuerzo del grupo en todo el partido, es un grupo de Honduras que a medida inicie el proceso tendrá mucho futuro".

Al timonel le consultaron sobre los penales inexistentes y prefirió no entrar en polémica.

"A lo mejor el marcador no refleja lo que fue el partido. Del trabajo arbitral no me gusta opinar, ellos van a la cancha con la mejor disposición de hacer las cosas y a veces se equivocan".

Su propuesta dio frutos

El estratega interino de la Bicolor dice que sabía del potencial de La Roja, pero intentó buscar el partido e intentar hacer daño por los costados.

"En muchos tramos el juego fue de buen trámite, ida y vuelta, ataque de dos equipos, no vimos a una Honduras que se paró atrás, vimos a un equipo que se posicionó bien en zona intermedia y de allí intentó presionar y recuperar la pelota. Me quedo con el gol de Honduras, muy bien generado de atrás, buen el desborde, rezago y finalización. Fue algo que buscamos por muchos tramos. En el segundo tiempo tuvimos una jugada similar y Chirinos la define cruzado".

Prensa internacional: "Polémico"y "ridículo" triunfo de Chile ante Honduras

"Hubo tramos que manejaron bien la pelota, si sacamos la valoración nos ganó también en eso. Pero por momentos estuvimos a la altura. Tuvimos varias chances que no finalizaron bien", cerró.

Lo dijo:

"Como todo proceso, al inicio cuesta, todo pasa por un proceso de adaptación, tanto Rueda hacia la selección y la selección a él"

"Para mí Rueda un gran profesional y seguramente llevará a Chile a una Copa del Mundo. Hay que tenerle un poco de paciencia mientras termina de acomodar su filosofía, su idea, y los jugadores se adaptan a su pensamiento y estilo de trabajo. Seguramente dejará un legado como los grandes maestros en Chile, como lo fue (Marcelo) Bielsa y el profesor (Jorge) Sampaoli"

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias