La Selección

Fenafuth confirma interés en Coito como seleccionador de Honduras

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, aclara que también agradan otros cuatro entrenadores.

2018-12-17

Jorge Salomón atendió a DIEZ para explicar cómo marchan las negociaciones con quien será el nuevo seleccionador de Honduras rumbo al Mundial de Catar 2022.

Confirma a Fabián Coito como candidato, tal como lo confirma DIEZ en exclusiva, pero deja en el aire un mensaje enigmático que podría interpretarse como que es el favorito: el nuevo DT de la H se anunciará entre enero y febrero, justo los meses en los cuales el charrúa cumpliría su compromiso con la Sub-20 de su país en el Premundial Chile 2019, que es clasificatorio a la justa de la categoría en Polonia.

'Con el respeto que tenemos a todos los técnicos, hemos recibido currículos de varios entrenadores y no puedo negar que hemos tenido el de él y muchos técnicos más, pero todo a su tiempo, hemos ido con letra pequeña y una vez finiquitadas las cosas diremos quién será el seleccionador', comentó de entrada Salomón a la interrogante sobre el timonel oriental.

Añade que 'hemos recibido toda la información de él, la Comisión sigue haciendo su trabajo, seguimos el detalle el tema y hemos estado trabajando; la Comisión tiene varias opciones, no puedo negar que entre las opciones está la de él', espetó.

El hombre fuerte de la Fenafuth explicó que 'no quisiera entrar en detalles de nadie, todos los perfiles que tiene la Comisión de Selecciones son buenos, todos son con las características para trabajar en cualquier lado. La Comisión hasta el mes de enero va a tomar una decisión'.

¿Por qué hasta enero? El dirigente fue específico y dio pie a pensar que Coito es el elegido, pues manifestó que 'no importa quien sea, han salido muchas publicaciones, en este momento estamos todavía haciendo las evaluaciones, la Comisión está evaluando y tiene varias opciones, entre enero y febrero esto estará definido, tenemos que tener una buena base, estamos pensando tanto en 2022 como 2026, tenemos que pensar en el futuro de Honduras', lanzó.

Casualmente Coito dirigirá a Uruguay en el torneo que clasifica a Polonia 2019, el cual concluye justamente en febrero. El hecho de que Salomón exponga que la idea es preparar a los más jóvenes, da fuerza a lo ya adelantado por DIEZ.

DESESTIMA LA OPCIÓN DIEGO VÁZQUEZ

Ante la insistencia, Jorge Salomón dijo que 'no quiero entrar en nombres, pero sí tenemos cinco currículos a los que estamos dándole seguimiento, tenemos a diferentes personas encargadas de diferentes cosas; ya se saben los otros nombres que han salido', recordó.

Niega que el entrenador campeón nacional, el argentino Diego Vázquez, sea uno de los candidatos: 'En este momento tiene contrato con Motagua, así que él está trabajando tranquilamente ahí y, en este momento, no hemos entrado en detalles con él. No está entre los cinco currículos', sentenció.

LO DIJO SALOMÓN:

'Tengamos paciencia, en enero o febrero estaremos claros en quien va a ser el técnico, tenemos que estar preparados para la fecha Fifa de marzo'.

'Esto (el nuevo seleccionador) no tiene nombre y apellido, toda la Comisión y el Comité Ejecutivo tomarán la decisión'.