La Selección

Fenafuth desmiente información sobre elevado sueldo que tendría Fabián Coito en Honduras

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, ha desmentido la información.

2019-01-21

En los últimos días circuló a nivel de redes sociales una información falsa sobre el posible sueldo que percibiría el próximo técnico de la Selección de Honduras.

Leer más: Robert Lima habla sobre Fabián Coito y dice que tiene 'altura' para la H

Ante eso, varios medios de renombre, como Tenfield de Uruguay, hicieron eco de una noticia, desde luego, mentirosa.

Y así lo dejó ver este día mediante su cuenta de redes sociales el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Foto: Diez

José Ernesto Mejía desvirtió tales informaciones donde dicen que Fabián Coito cobrará 75 mil dólares mensuales. 'Es absolutamente falso que el técnico que venga a la H tenga ese sueldo absolutamente desproporcionado para Honduras', escribió.

Y es que según la cuenta de Twitter Ado Sport, que no supera ni los 30 seguidores, el salario del técnico que dirija a Honduras, en este caso citan al uruguayo Fabián Coito, vendría ganando 75 mil dólares mensuales, algo irrisorio.

Ya que se conoce de antemano que la Federación de Fútbol de Honduras no tiene capacidad monetaria de prometer y otorgar ese tipo de salarios a ningún técnico en el mundo.

La Fenafuth aún no nombra al director técnico que comandará a la Selección de Honduras en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero se ha conocido que el que tome las riendas de la bicolor será el uruguayo Fabián Coito.