La Selección

Radiografía del cuerpo técnico que tendrá Coito con Honduras

El equipo de trabajo elegido para la Bicolor con Fabián Coito al mando tendrá su prueba de fuego con la H.

2019-02-08

El epílogo de la novela tendrá su final en los próximos días. Casi año y medio ha pasado desde el último partido que dirigió Jorge Luis Pinto con Honduras, aquel fatídico 1-3 en el ANZ Stadium de Sídney, Australia. Dicha derrota nos dejó sin ticket a la Copa del Mundo de Rusia y por ende, significó un fracaso para nuestro balompié.

Brayan Beckeles: 'Ojalá ya elijan al técnico de la Selección porque estamos dando ventaja'

Tras varios meses de interinato, planificación y negociaciones, Fenafuth espera a Fabián Coito para presentarlo como el timonel para el proceso a Qatar 2022.

El charrúa selló el boleto al Mundial Sub-20 con Uruguay y este jueves se desvinculó de la misma y comenzó a planificar su llegada a Honduras.

Coito había hecho una pausa en las negociaciones a raíz del Sudamericano, pero una vez asegurado el objetivo se reunió con miembros de la Federación Uruguay para poner fin al vínculo y viajar a Honduras para sumir el banquillo de la Bicolor.

Entre los aspectos que él ya tiene arreglado es el cuerpo técnico que le acompañará y entre ellos, hay un viejo conocido como el caso de Miguel Falero.

Foto: Diez

En la actualidad Falero tiene 61 años y en el último semestre del 2018 dirigió al Atenas de Uruguay, pero solo duró un mes pues no le dieron las condiciones de trabajo adecuadas. La presencia de Falero en nuestro país será vital para Coito pues fue el asistente técnico de Luis Fernando Suárez y conoce muy bien el ámbito nacional ya que también dirigió al Real España.

El nuevo preparador físico será Sebastián Urrutia, hombre que ha estado al cargo de este aspecto en la Federación Uruguaya desde el 2014. En ese momento lo acompañó el otro integrante del próximo cuerpo técnico: Carlos Nicola.

Mencionar también que Urrutia fue el preparador físico de la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018 junto a José Herrera. En cuanto a Nicola, fue portero de Uruguay en los 90 y solo se ha desarrollado a nivel sub-20 con Uruguay, salvo un duelo de Copa América del 2015 que fungió de asistente por unas suspensiones del cuerpo técnico titular.

Foto: Diez

El periplo de Coito hacia Qatar 2022 comenzará de manera oficial en marzo cuando Honduras enfrente a Ecuador (26 de marzo) en Estados Unidos, aunque puede ser antes si se concreta el amistoso del 18 del mismo mes. La presentación del mandamás sudamericana está pactada para el 15 de febrero, pero no se descarta que se dé antes de dicha fecha.