Fabián Coito será homenajeado por Uruguay antes de venirse a Honduras

El nuevo seleccionador catracho, que llegará el jueves 21 de febrero para ser presentado, recibirá un agasajo el martes 19.

Fabián Coito recibirá un homenaje este martes en el Museo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Fabián Coito recibirá un homenaje este martes en el Museo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. *
Fredy Nuila

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no olvida los 12 años de servicio leal e íntegro que les brindó el nuevo entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, y le rendirá un homenaje a él y a su preparador físico, Sebastián Urrutia, este martes 19 de febrero.

Lee más: "Honduras tiene detalles que me hacen imaginar cosas".

La AUF, encabezada por su presidente Pedro Bordaberry, exaltará los años de servicio de Coito y Urrutia en el Museo del Fútbol en Montevideo, capital charrúa.

El ya ex timonel de la escuadra oriental en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 logró cosechar varios éxitos en su estancia: un subcampeonato infantil (México 2011) y dos clasificaciones a mundiales juveniles (Corea del Sur 2017 y Polonia 2019), siendo el cuarto lugar en suelo surcoreano su última alegría en una competencia.

Coito viajará a suelo catracho para comenzar a trabajar con la Bicolor el próximo jueves 21 de febrero, manejándose como el día de su presentación el viernes 22.


Su asistente técnico en la Sub-20 de Uruguay, Gustavo Ferreyra, lo reemplazará y dirigirá en la justa ecuménica del país polaco, misma que contará también con la participación de la Honduras de Carlos Tábora, quien será casualmente su ayudante en la H adulta.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias