La Selección

Fabián Coito revela qué lo sedujo para dirigir a la Selección de Honduras

El nuevo técnico de la 'H' explicó que llega en un buen momento para entrenar una selección mayor.

2019-02-22

El entrenador uruguayo Fabián Coito habló sobre el nuevo plan de trabajo en la Selección de Honduras y reveló el motivo que lo sedujo para tomar la riendas de las 'H' en el programa Fútbol a Fondo.

El primer 11 que la afición hondureña le pide a Fabián Coito

Vínculo de la gente con la Selección

''El hincha tiene que sentir a la selección como algo propio y por su parte el futbolista también tiene que sentir algo especial por la selección, siendo un país tan futbolero como Honduras''.

¿Cuándo decidió ser entrenador de Honduras?

''Que una federación te invite es un halago, fue una consideración my grande y desde el momento en que me dijieron fue madurando la idea. Lo decidí tras el sudamericano, ya quería venir aquí''.

¿Qué lo sedujo para venir a Honduras?

''Me pareció un buen momento luego de las experiencias que he adquirido durante tantos años. Me sedujo venir y dirigir a una selección competitiva , mundialista y con grandes jugadores''.

Sobre los jugadores que conforman la Selección

''Estoy informado, ya que Miguel Falero ha sido un gran aporte por su experiencia a nivel de selección y conocimiento en el medio. Hemos elaborado una lista numerosa para ir afinando con quiénes podemos contar. Es importante transmitir rápidamenete el plan de trabajo''.

Metodología de trabajo

''Cualquier aporte es bienvenido para nuetra planificación. Es muy bueno hablar con los entrenadores de los equipos para conocer más el estado del jugador. El método lo iremos aplicando, el nivel de un equipo lo dan los futbolistas. Insisto, compartir con los técnicos nuestra idea de trabajo es importante para nuestro proyecto''.

Sistema de juego

''Yo respeto la línea defensiva de cuatro, dos mediocampistas centrales ó un mediocampista central con dos al costado, dependiendo la cualidad del futbolista, y de acuerdo a ese sistema vemos cómo funcionan los delanteros''.

¿Cómo será el balance con jugadores nacionales y extranjeros?

''Todo serán considerados, la exigencia con el futbolista exterior y Liga Nacional será la misma, todo será del mismo criterio. No hay que dividir porque el jugador de aquí sabe que tiene todas las posibilidades de llegar a la selección''.