Pinto: "Les dije a los jugadores que yo prefería a las vacas que a ellos"

El ex seleccionador de Honduras presentó en un famoso show colombiano un balón autografiado por toda la histórica selección olímpica de Río 2016.

Fredy Nuila

El reconocido programa de comedia colombiano "The Susos Show" de Caracol TV tuvo de invitado al ex seleccionador nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, quien repasó su vida y contó una serie de anécdotas entre las cuales incluyó a la escuadra olímpica que hizo historia en Río 2016.

Jorge Luis Pinto: "A quien no le gusta trabajar sufre conmigo".

"Todos los jugadores de los olímpicos con Honduras" le firmaron uno de los dos balones que el presentador trajo, con el permiso de Pinto, entre sus pertenencias más valiosas que le ha dejado el balompié.

"En el colegio, por ejemplo, todo el mundo estudiaba gramática, trigonometría y yo ya leía libros de fútbol", confesó Pinto para explicar con simplicidad cómo inició su pasión por el "deporte rey".

El timonel que estuvo a las puertas del Mundial Rusia 2018 con la bicolor catracha, pero cayó en el repechaje intercontinental con Australia, volvió a demostrar su devoción por la vida del campo en su natal San Gil, Santander.

"Les dije a los jugadores que yo prefería a las vacas que a ellos a veces, porque los llamo a todos y no vienen y a ellas les silbó y vienen todas", comentó con un desparpajo pocas veces visto en él y entre risas al referirse a su día a día en un campo de fútbol.

Sobre Carlos Queiroz, el portugués que dirigirá los destinos de Colombia rumbo a Qatar 2022, Pinto manifestó que "

es un buen hombre, tiene recorrido mundial, vamos a ver, el mundo latinoamericano es diferente al europeo y árabe, pero confiemos en él porque el fútbol es todo para los colombianos", lanzó.

MOMENTO EMOTIVO
Entre el material recopilado por Suso, el prestigioso comediante cafetero, fue utilizado un video de un personaje humilde de su pueblo al cual el entrenador quiere mucho. "Todas las camisetas de todos los equipos él las tiene, cuando voy a San Gil es al primero que me encuentro en el parque, le dicen Maravilla Gamboa porque jugó fútbol".

Sus partidos más brillantes de su carrera como DT, según el estratega, fueron "el que le gané a Italia 1-0, el que le gané a Uruguay 3-1 y el empate sin goles con Holanda, así haya quedado eliminado, fueron tres partidos fantásticos porque fueron con tres potencias", expresó.

Concluyendo dio "que se prepare", "que tenga personalidad" y "que tenga carácter" como las claves para ser un técnico exitoso.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias